miércoles 21 de febrero de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Extraña fuga de la Alcaidía de Trelew: dos presos peligrosos se fueron cortando unos barrotes de la ventana del calabozo

Fue el lunes a la tarde, en las comisarías de la ciudad se enteraron cerca de medianoche y la noticia recién trascendió ayer.
miércoles 05 de julio de 2023
Extraña fuga de la Alcaidía de Trelew: dos presos peligrosos se fueron cortando unos barrotes de la ventana del calabozo

Trelew (Agencia) Dos peligrosos delincuentes escaparon en las últimas horas de la Alcaidía Policial de Trelew luego de salir por la ventana del calabozo en donde estaban alojados tras cortar “los barrotes” con unas sierras. Fue una fuga “muy sospechosa”, a punto tal que anda dando vueltas por las redes sociales un video que hace pensar que a los presos los habrían dejado huir.

En la Unidad Regional comentaban ayer que en la mayoría de las dependencias de la ciudad se enteraron de la fuga cerca de la medianoche del lunes, cuando en realidad se había producido en las últimas horas de la tarde ese día.

Los que escaparon, según las mismas autoridades del centro de detención, tienen frondoso prontuario delictivo. Son peligrosos y uno ya se había evadido en otra ocasión, hace no mucho tiempo. Se trata de Ezequiel Maximiliano Domínguez de 28 años. Un recluso condenado por un grave hecho que cometió en Puerto Madryn. Y de Walter Roberto Lefipán, de 35, que está procesado por un robo que habría consumado también en aquella ciudad.

Ambos huyeron del centro de detención provincial el lunes momentos antes de las 20 y según la información que divulgaron las autoridades de la Alcaidía en una conferencia de prensa que hicieron ayer se enteraron de la fuga cuando en uno de los rondines descubrieron que no estaban en el pabellón y constataron que habían cortado los barrotes de la ventana.

En cuanto a los presos, el jefe de la Alcaldía, el subcomisario Lewis indicó que “Domínguez está condenado y le faltaban cinco años para cumplir (la pena), además ya gozaba de salidas transitorias los domingos. Lefipán, estaba todavía en proceso y hace unos meses atrás ya se había fugado de su domicilio, en una salida que le habían otorgado en ese momento”.

Lewis explicó que “se escaparon por una reja de gran magnitud. Tenemos doble enrejado con barrotes de 12 milímetros que son bastante grandes. Hicieron un corte en la primera y entendemos que han trabajado todos los internos para poder cortar los barrotes rápidamente”, presumió.

Te puede interesar
Últimas noticias