martes 5 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

"Hay que terminar de una vez y para siempre con los cortes de agua ", expresó Ana Clara Romero

La candidata a intendente de Comodoro, Ana Clara Romero, expresó que buscarán avanzar en el control y la eficiencia en todo lo relativo a servicios públicos para resolver problemas históricos de la ciudad como la falta de agua.
domingo 02 de julio de 2023
"Hay que terminar de una vez y para siempre con los cortes de agua ", expresó Ana Clara Romero

"El objetivo es cambiar Comodoro y lo vamos a lograr después del 30 de julio, caminando firmemente", expresó Ana Clara Romero y aseguró que "vamos a ponerle fin al histórico problema de la falta de agua" para lo cual se terminará la obra del acueducto y la potenciación de los acuíferos Manatiales Behr y El Trébol. Explicó que se potenciará la política de perforaciones de acuíferos en busca de mayores accesos al agua potable diversificando los ingresos de reservas de agua.

También sostuvo que hay que proyectar al menos 4 plantas de tratamiento potabilizador que ayudarán, no solo a cuidar el ambiente, sino que también permitirán generar el recurso hídrico para la zona productiva. De este modo se tratarán los efluentes para no seguir tirando al mar y el agua se reutilizará para riego y forestación.

"Vamos por las soluciones reales", aseguró y lamentó que la obra del acueducto esté parada desde el 2017. Todo esto irá acompañado con campañas para concientizar a la población sobre el uso racional.

La candidata a intendente de Comodoro sostuvo que hay que modernizar los contratos de concesión y brindar más herramientas de control para exigir de manera inmediata el cumplimiento eficiente de los servicios. Aseguró que la luz, el gas, el transporte y el servicio de higiene van a tener que rendir cuentas e invertir para su optimización y llegada a todos los barrios.

"Reglas claras para todo el mundo", expresó, de modo que "las empresas que no cumplan van a ser multadas y tendrán un control ciudadano directo" para asegurar que los impuestos que se cobran al contribuyente se reflejen en la calidad de los servicios que se prestan.

Un párrafo aparte dedicó Romero al contrato de concesión con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) y lamentó la renovación del contrato por diez años, sin el suficiente debate y participación de la comunidad, al tiempo que cuestionó que la cooperativa no es controlada ni por el Ente de Control de Servicios Públicos (ENCOSEP) ni por Servicios Públicos Municipales.

La candidata sostuvo que igual control debe ejercerse sobre el servicio concesionado de residuos de Urbana dado que “se verifican numerosos incumplimientos y la ausencia de control respecto de las escombreras que han devenido en basurales a cielo abierto”.

Por último, aseguró que se trabajará en el control de la separación de residuos sólidos urbanos, lo que posibilitará una visión sustentable a futuro.

Te puede interesar
Últimas noticias