CAI 1 – USMA 1

Los dos estuvieron cerca de los tres puntos

lunes 26 de junio de 2023
Los dos estuvieron cerca de los tres puntos
Los dos estuvieron cerca de los tres puntos

Comisión de Actividades Infantiles y Unión San Martín Azcuénaga igualaron en un gol, en un partido que pudo ser para cualquiera de los dos. Franco Antignir abrió la cuenta para el Azulgrana en el primer tiempo, mientras que Gonzalo Figueroa empató en el complemento.

Finalmente, el empate le quedó bien al partido que se jugó en cancha de Próspero Palazzo. Porque las posibilidades en el área estuvieron repartidas y una victoria podría haber sido demasiado premio para el que tuviera mejor definición.

Lo que se apreció diferente fue cada una de las etapas, porque en la primera, siempre con el equilibrio como común denominador, no abundaron las situaciones de gol.

C.A.I. casi abre el marcador en el amanecer del juego, porque Adriano Martínez armó una buena jugada de derecha hacia el medio, antes de ceder la asistencia para Facundo Viltes, quien ingresaba por la izquierda. Sin embargo, la definición se le fue apenas ancha al delantero Azzurro.

Pero fue USMA el que terminó marcando la apertura. Santiago Llancabure encaró por la izquierda y tras un rebote, metió un centro al punto del penal para que Franco Antignir meta el frentazo goleador cuando promediaba la primera mitad.

Ya en el complemento, la pelota visitó más el área de cada uno. El "azulgrana" casi llega al segundo, pero el remate de Ignacio Mansilla se encontró con una muy buena reacción de Nicolás Cifuentes.

La CAI intentaba, pero le faltaba mayor peso en los últimos metros, algo que cambió cuando ingresó Gonzalo Figueroa. Y fue el goleador, justamente, quien marcó la igualdad. La jugada la armó Matías Ávila, quien asistió para que Figueroa defina por arriba del achique de Ulises Barrios.

Después de la igualdad, hubo dos chances claras para cada uno. En USMA, las dos tuvieron como protagonista a Franco Antignir. El delantero finalizó una muy buena combinación entre Santino Gastellú y Agustín Poveda, pero la volea se encontró con la seguridad de Nicolás Cifuentes. Y en la otra jugada azulgrana, un centro de chilena de Santiago Llancabure encontró sin marcas a Antignir, pero el cabezazo del goleador salió al mismo lugar que estaba Cifuentes.

Del lado de la CAI. las oportunidades las tuvieron, primero Carlos Cardozo, pero cuando el juvenil definió el mano a mano, se encontró con un buen achique de Barrios. Y en la última chance del equipo de César Villarroel, se dio con un cabezazo de Enzo Quesada que encontró otra acertada respuesta del arquero Barrios.

No hubo modificación en el equilibrio y el resultado se terminó acomodando en un empate que justificó el desarrollo.