miércoles 24 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Inauguración del césped sintético y sistema lumínico

Ferro, en las vías del progreso

Con la presencia del intendente Juan Pablo Luque, Ferrocarriles del Estado vivió una jornada histórica con la inauguración del césped sintético y el sistema lumínico. Hoy será momento para estrenar la alfombra verde en el juego de la Categoría "B", ante Nueva Generación.
sábado 10 de junio de 2023
Ferro, en las vías del progreso
Las autoridades de la ciudad, acompañaron a los dirigentes de Km. 5 en la jornada histórica.
Las autoridades de la ciudad, acompañaron a los dirigentes de Km. 5 en la jornada histórica.

Jugadores históricos, nóveles purretes, dirigentes emblemáticos, niñitas caracterizadas de porristas, descendientes de aquellos pioneros que heredaron la pasión "ferroviaria" se conjugaron en un acto tan emotivo como histórico.
El verde césped se notó en su esplendor cuando las luces se encendieron en la noche de "la maquinita" de Km. 5. Aplausos, cánticos y lágrimas de emoción se conjugaron en la fría noche de junio.

"Todavía cuesta creerlo, pero es una realidad. Me pasa por la cabeza infinidad de nombres de hombres y mujeres que marcaron la historia del club. Quienes nos miran desde el cielo, seguramente estarán orgullosos de este presente", indicó Luis De Brito, dirigente desde siempre de la entidad de Km. 5.

Una panorámica de la flamante cancha de Ferrocarriles del Estado.

"Acá hay mucho esfuerzo de dirigentes del club, pero sin el acompañamiento del Estado Municipal nada sería posible. Seguiremos en esta línea porque apostamos a un Ferro cada vez más grande", indicó el presidente Darío Pritchard.

Mientras tanto, el profesor Hernán Martínez, en su condición de titular del Ente Comodoro Deportes, dijo "es una transformación más que logra la política deportiva que se viene haciendo en la ciudad desde un tiempo a esta parte. Hay que sostener este lineamiento no sólo en la ciudad, sino en toda la provincia con Juan Pablo Luque como gobernador".

El viceintendente Othar Macharashvilli ponderó la motivación dirigencial de Ferro. "Primero fue el SUM, que se debió reconstruir absolutamente todo. Ahora es tiempo del césped sintético y de la iluminación. Cumplir es nuestro compromiso y es un valor diferenciado que distingue a esta gestión. Lo que se promete, se cumple y cuando se cumple, nos llena de emoción notar la alegría de la gente".

Finalmente, el intendente y candidato a gobernador, Juan Pablo Luque, indicó: "esperábamos esta noche desde hace varios días. Todo llega y esto ya es una realidad. Ferro y un barrio como Km. 5, con muchos pioneros que son parte de la historia de la ciudad, merecen vivir esta clase de evolución. Nos comprometemos y cumplimos. Es lo que también anhelamos para toda la provincia del Chubut y con el acompañamiento de todos, seguramente podremos hacerlo", completó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias