jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Con doblete de Matías Giménez, Independiente volvió al triunfo ante Sarmiento

El Rojo se hizo fuerte de local y se impuso por 2 a 0.
sábado 10 de junio de 2023

Independiente derrotó por 2 a 0 a Sarmiento de Junín, como local, en el partido correspondiente a la vigésima fecha de la Liga Profesional, jugado anoche en Avellaneda, que le permitió alejarse de la zona del descenso.

El mediocampista Matías Giménez fue el encargado de convertir en las dos ocasiones, a los 38 del primer tiempo y a los 7 del complemento.

Con este resultado, Independiente llegó a los 21 puntos y quedó a cuatro puntos de Arsenal, ultimo en la tabla. Mientras que Sarmiento quedó con 25, en la decimotercera posición.

En un interesante primer tiempo, Independiente arrancó más ordenado en sus líneas y buscando los espacios que Sarmiento empezó a mostrar. A los 26, la primera clara la tuvo Iván Marcone con un remate de media distancia, pero la pelota se terminó yendo por encima del travesaño.

Minutos después, Sebastián Meza protagonizó una estupenda atajada al remate de Baltasar Barcia que llegaba que llegaba por derecha, pero el arquero de Junín logró sacar la pelota al córner.

Es el primer doblete de Matías Giménez con la camiseta de Independiente.

A los 38 minutos, tras un tiro de esquina de Martín Sarrafiore, Matías Giménez la bajo y le pego de derecha para estampar el 1 a 0 para el conjunto de Avellaneda.

En el complemento, Sarmiento avisó a los 2 minutos con un remate de Sergio Quiroga pero le pegó mal y su remate se fue largo. Automáticamente, el local respondió con una llegada de Martín Sarrafiore que sacó un centro a la cabeza de Matías Giménez que selló el 2 a 0 definitivo.

Los minutos restantes, el partido fue de ida y vuelta, y las insistentes llegadas del conjunto de Israel Damonte, una de ellas el reciente ingresado Luciano Gondou, remató pero al pelota se fue muy arriba. Después Emiliano Mendéz llegó con un cabezazo que finalmente se fue afuera y los de Junín se perdieron una buena chance de descontar.

A los 36, Sarmiento se quedó con diez, tras la expulsión de Guido Mainero e Independiente, que mostró un mejor juego, más en el primer tiempo, cerraría el partido con un necesario triunfo para alejarse de la zona roja. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias