jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Boxeo

Jesús “El Canelo” Álvarez por primera vez estará en pelea de fondo

miércoles 07 de junio de 2023
Jesús “El Canelo” Álvarez por primera vez estará en pelea de fondo
Jesús “El Canelo” Álvarez estará en la velada de fondo del próximo viernes. Comparte la Escuela de boxeo junto a Alfredo Carrizo y Cristian Vargas.
Jesús “El Canelo” Álvarez estará en la velada de fondo del próximo viernes. Comparte la Escuela de boxeo junto a Alfredo Carrizo y Cristian Vargas.

El próximo viernes con la organización de Piñas del Sur Producciones se llevará a cabo un festival de boxeo amateur en instalaciones del gimnasio municipal Nº 1. Crónica estuvo en diálogo con tres púgiles de la Escuela “Pantera” Alfredo Carrizo, Cristian Vargas, Axel Chávez y Jesús “El Canelo” Álvarez que le tocará protagonizar la pelea de fondo representando a Comodoro, frente a Dilan Navarro de Trelew, quien llegará con su técnico Diego Sañanco.

A medida que pasan los días, a Jesús “El Canelo” Álvarez quiere subirse lo más rápido al ring, está ansioso para disputar esta pelea ante un púgil experimentado. “Peleo con Dilan Navarro de Trelew, nunca me enfrenté con él, es un buen boxeador, estuve mirando videos. Yo, llegué al boxeo por mi papá, porque cuando era jóven fue boxeador amateur, el me incitó a practicar boxeo, a la larga me quedó gustando. Siempre me sentí cómodo en el gimnasio, me ayuda a descargar problemas que a veces uno tiene afuera del gimnasio”.

“Yo, estuve mucho tiempo en el gimnasio número uno, pero no tuvo ningún avance, era correr y entrenar, tenía buen estado físico, pero no tenía guanteo, solo estuve pegándole a la bolsa, fueron casi cuatro años. Siempre quise competir. Después comencé con Pantera y todo lo que no aprendí en el gimnasio número uno, con Pantera Carrizo lo aprendí en meses. Me enseñó a golpear, caminar el ring, como pelear, cómo tratar las pequeñas lesiones, como ser como persona adentro del ring y fuera del ring. Y ahí comencé a competir, aunque mi primera pelea fue dura, en el primer round mi mente estuvo en blanco, nunca tiré un golpe. Después, cuando Pantera me dijo si empezamos así vamos a perder, comencé y di vuelta la pelea”, cuenta Jesús Álvarez, quien tiene 7 peleas en total, de las cuales perdió 2, pero tiene 3 ganadas por KO, en categoría Liviano (hasta 60 kg).

“Quiero llegar lo más lejos posible en el boxeo”

Alfredo “Pantera” Carrizo armó un el quincho de su casa un lugar para entrenar a los chicos y chicas del barrio, pero no cobra nada, ayuda enseñando boxeo y se pone feliz con sus logros.

Jesús Álvarez tiene un objetivo claro, con 23 años espera seguir combatiendo para convertirse en un boxeador profesional. “Apunto llegar al profesionalismo, lo más lejos posible en el boxeo. Y si alguna vez tengo la oportunidad de representar a la Argentina sería lo mejor para mí, dejar mi nombre bien marcado. Esta es la primera vez que voy de fondo, me emociona más de lo que me pone nervioso, tengo muchas ganas que llegue el día de la pelea”, expresa Jesús Álvarez.

El equipo agradece a Vicente Arisnabarreta, porque siempre se está preocupando de invitarlos en cada festival que organiza, pero también los púgiles del “Pantera” Carrizo son invitados a otras localidades, por su buen desempeño y conducta.

Axel Chávez (17) si bien le gustaba el boxeo desde chico, su mamá no vía con buenos ojos este deporte, después a los 13 años se anotó en el gimnasio Nº 1. “Corríamos mucho, la verdad no me gustaba mucho correr, después dejé y comencé el año pasado en el Isidro Quiroga, estuve unos cinco meses. Después encontré el gimnasio de Pantera Carrizo y me comenzó a enseñar, comencé a aprender”.

“Tengo dos peleas, una ganada y una perdida, además realicé una exhibición. Me gusta competir, comencé hace muy poco, mi rival será de Esquel, pero todavía no sabemos quién nos toca. Estoy preparado para hacer una buena pelea”, dice Axel Chávez.

Le faltan elementos de boxeo a la Escuelita

Por último, Cristian Vargas asegura. “Yo soy el más nuevo en el boxeo, tengo una pelea y perdida, me pasó por no entrenar bien. Ahora eso cambió, me lo tomé en serio. En mi caso llegué al boxeo porque andaba en la calle, no tenía papás, me lo pasaba peleando en la calle hasta que un día me adoptó mi tía, y mi prima era boxeadora, me dijo si no quería ir a entrenar, le dije que sí. Era en el Velódromo, pero yo era chiquito, después dejé, ahí ya lo conocí a Pantera Carrizo. Y después más grande me comencé a interesar por el boxeo y lo fui a ver a Pantera por un amigo. Y a los meses ya sabía pegarle a la bolsa hasta que debuté”.

Tanto Jesús, Axel, y el entrenador Alfredo Carrizo aseguran que el debut de Cristian Vargas fue excelente a pesar de haber perdido, enfrentó a un púgil que tenía 5 peleas, y con poco entrenamiento recibió golpes, pero terminó de pie peleando, dejando bien representado al equipo.

El próximo viernes el festival de boxeo amateur organizado por Piñas del Sur Producciones tendrá un total de 8 peleas como mínimo, siempre contando con la fiscalización de la Comisión Municipal de Boxeo.

Te puede interesar
Últimas noticias