jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Subcampeón Sudamericano en 10K

Con 75 años Lirio Castillo sigue corriendo, un ejemplo en el atletismo

miércoles 07 de junio de 2023
Con 75 años Lirio Castillo sigue corriendo, un ejemplo en el atletismo
Lirio Castillo a los 75 años subcampeón argentino en 10K.
Lirio Castillo a los 75 años subcampeón argentino en 10K.

El atleta comodorense máster Lirio Castillo, estuvo compitiendo en La Pampa en el VII Campeonato Sudamericano de Atletismo, donde consiguió un subcampeonato en los 10K en la categoría Masculino de 70 a 75 años. En diálogo con Crónica se mostró contento con el resultado, ya que con 75 años sigue ligado al atletismo como un estilo de vida. Ahora se prepara para correr la Media Maratón de Buenos Aires.

El último fin de semana de mayo en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, se desarrolló el Campeonato Sudamericano Máster de Ruta, cuatro disciplinas de Cross Country de 8 Km., 10 Km, y Marcha Atlética y Media Maratón. En la oportunidad, viajaron 27 atletas de Comodoro, y Lirio Castillo volvió al podio. “Volví a correr luego de un problema familiar que tuve, me sentí bien en carrera. Estaba puntero y pensaba que la ganaba y faltando unos 50 metros el que venía segundo me alcanzó, sabía que venía apurando; pero las piernas no me respondían, terminé segundo. La verdad me dio una bronca por haber perdido de esa forma, pero después se me pasó, así este lindo deporte, se gana y se pierde. Yo había hecho todo el desgaste de la carrera por eso era que estaba molesto, pero se debe seguir entrenando y disfrutando del atletismo”, dice Lirio Castillo, todo un ejemplo de deportista.

La victoria fue para Raúl Gómez (54’ 27.9), Lirio Castillo fue el subcampeón con 54.38.5 y el tercero fue Miguel Serrati, quien llegó más distanciado, logrando un tiempo de 1:07:31.3.

La competencia tuvo un récord de atletas, con un total de 593 inscriptos, y en el 20111 había sido la última edición, precisamente en Comodoro Rivadavia.

“Yo había dejado un tiempo de correr cuando falleció mi esposa, luego comencé con algunas pruebas. Y en esta ocasión hice los 10K defendiendo mi categoría, me ganaron bien, fue una organización tremenda, tienen mucha escuela en ello. De acuerdo a la prueba se hacía en diferentes lugares. Sí estaba frío por las mañanas; pero nada de viento, tienen unos lugares hermosos en Santa Rosa”.

“Hubo ayuda municipal para viajar, en mi caso yo no lo necesité, no me hacía falta, dejando para el resto que sí lo necesitaba. Ahora del 31 de agosto al 3 de septiembre habrá un Campeonato Sudamericano en Misiones, pero el 27 de agosto está la Media Maratón de Buenos Aires. Yo tengo un nieto estudiando en Buenos Aires, se enteró que iba a Misiones y pasaría por Buenos Aires, entonces me dijo que la corriera. Me quedo unos días y por tercera vez correré la Media Maratón de Buenos Aires. Esos son mis próximos objetivos grandes para disfrutar”, dice por último el comodorense Lirio Castillo.

Te puede interesar
Últimas noticias