Inauguran arco de hierro para distinguir a la principal plaza de Puerto Deseado

Puerto Deseado, (C).- En una ceremonia realizada en la plaza Centenario que contó con la presencia de autoridades municipales y empleados de las distintas reparticiones, se concretó la inauguración del arco de hierro ubicado entre las calles Sarmiento y San Martín que busca poner en valor el principal espacio público de esta ciudad.
La obra de gran porte, que se eleva varios metros y que cuenta con letrero luminoso, fue construida por el artista metalúrgico Aldo Soto junto a un grupo de 13 trabajadores del sector de herrería del municipio, y es un homenaje a la ciudad y un tributo a la gesta de la Independencia.
“Todos sabemos que Deseado necesita obras urgentes de infraestructura, pero este es nuestro aporte para embellecer la plaza y así lo soñamos”, señaló Soto en breve diálogo con Crónica.
Comentó además que la obra se realizó en menos de dos semanas y demandó varias horas de trabajo.
“Siempre estoy pensando en distintas obras de arte para distinguir la ciudad y destacar su belleza; espero que con este arco Deseado se distinga un poco más y resalte a los ojos de los vecinos y los turistas que vengan a visitarla”, dijo, por último.