viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Categoría "B"

Ferro le paró el tren a Diadema

domingo 28 de mayo de 2023
Ferro le paró el tren a Diadema
Ferro dio la sorpresa al dejar sin invicto a Diadema, después de imponerse 3 a 2.
Ferro dio la sorpresa al dejar sin invicto a Diadema, después de imponerse 3 a 2.

Con goles de Facundo Pérez, Alejo Quiroga y Román Hernández, Ferro le ganó 3-2 a Argentinos Diadema y le cortó un invicto de 10 victorias consecutivas. Axel Romero anotó los dos goles del 27, uno de penal. Hubo incidentes en el final.

Partidazo entregaron Argentinos Diadema y Ferro. Cada quien con sus argumentos, coincidieron en la entrega y el fervor para armar un lindo partido de ascenso.

La baja temperatura se elevó desde el mismo comienzo del juego. Apenas habían transcurrido 70 segundos y Facundo Pérez recupera en el medio y con muchísima repentización, saca un remate que se cuelga de un ángulo.

Todavía no se habían acomodado y llegó el empate. Centro desde la izquierda de Damián Ruiz y parietal derecho de Axel Romero para estampar el rápido empate.

Desde ese momento y hasta el final de la primera fracción, Diadema fue el que asumió la tarea de trabajar el partido. Ganó la mayoría de las divididas y dispuso de dos situaciones muy claras para el desnivel. Un remate desde afuera del área de Hernán Romero rebotó en el ángulo derecho de Gerónimo Blanco y después fue el propio arquero quien se lució desviando por arriba del travesaño un derechazo de Damián Ruiz.

A Ferro le costaba mucho progresar en ataque. Román Hernández estaba muy solo arriba y casi todas las que luchaba, quedaban en poder de la última línea de Km. 27.

Esa imagen con la que finalizó la primera mitad, se repitió en el inicio del complemento. Diadema ubicando el juego cerca del área “ferroviaria”, tratando de que algún pase filtrado deje a alguno de los delanteros de cara al gol.

Pero el futbol es tan lindo como impredecible. Justamente cuando Ferro casi no había cruzado la mitad de la cancha, encontró el gol, tras una jugada desde la derecha que terminó sobre el vértice opuesto del área chica para que Alejo Quiroga toque de punta y desnivele la paridad.

Y a partir de allí se dio la mejor parte del juego. Porque Diadema fue al frente a defender el invicto y Ferro esperó agazapado como para meter algún “1-2” boxístico.

Guillermo Villalba con una mezcla de habilidad, velocidad y mucho coraje, se hizo cargo de ubicar a Ferro en posición amenazante. De allí surgió una falta en la puerta del área, casi pisando la medialuna. Del tiro libre se hizo cargo Román Hernández, quien con un delicioso zurdazo hizo que la pelota acaricie la red.

Si Diadema ya había entrado en proceso de desesperación en el 1-2, con el 1-3 todo se fue potenciando. Fue al frente para intentar dar vuelta la historia en los 20 minutos que quedaban de juego.

Alcanzó a descontar con un penal que Axel Romero cambió por gol, pero lo devoró la urgencia. Le faltó claridad conceptual como para serenarse y terminó resignando un invicto de diez victorias consecutivas.

Incidentes antes del final

El juego estaba ya en el tiempo extra cuando se produjeron incidentes afuera del campo de juego. Simpatizantes de Diadema identificaron a gente de Ferro que estaba en las adyacencias y bajaron de la tribuna a buscarlos.

Empezaron a volar piedras de un lado y otro, con el lógico peligro para todos, los irascibles y quienes no tenían nada que ver en la intolerancia.

Uno de los que llevó la peor parte fue Damián Silva, jugador de Ferro que estaba afuera del campo de juego, de civil. Lo identificaron varios hinchas de Diadema y lo golpearon a mansalva.

Afortunadamente, en un momento quedó cerca de la puerta de ingreso a la cancha, alcanzó a meterse al campo y fue rescatado por parte de la dirigencia de Ferro que estaba en la boca del túnel.

Silva terminó con varias contusiones, especialmente en la boca, por los golpes recibidos.
Finalmente, entre los dirigentes de Diadema y Saavedra, más la intervención de varios jugadores de ambos equipos, llegó la calma. Un cierre que no merecía el partidazo que se vivió en General Saavedra.

Te puede interesar
Últimas noticias