viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Liga Nacional de básquetbol

Gimnasia y Esgrima, intentará no quedar eliminado

domingo 28 de mayo de 2023
Gimnasia y Esgrima, intentará no quedar eliminado
Gimnasia sin margen de error recibe a Quimsa por el tercer juego.
Gimnasia sin margen de error recibe a Quimsa por el tercer juego.

Continúa esta tarde el tercer cruce de semifinales que tiene la Liga Nacional de básquetbol, cuando a las 19 horas Gimnasia reciba en el Socios Fundadores a Quimsa de Santiago del Estero, que en estos momentos se impone en la serie 2 a 0. A todo o nada para “la magia verde”, que intentará extender al cuarto partido con un triunfo, caso contrario termina la temporada.

Partidazo el de hoy en el Socios Fundadores, escenario que se espera totalmente colmado, porque el Verde necesita obligadamente el triunfo para no despedirse de la temporada. Por lo tanto, buscará achicar la diferencia y seguir prolongando la serie.

En el último enfrentamiento la historia fue otra, porque Gimnasia estuvo un poco más acertado en los tiros lejanos en el primer tiempo y gracias a la férrea defensa que mostró pudo ganar la primera parte 38 a 32, hizo correr desde atrás a su adversario, y de esa manera Quimsa respondió con eficacia. Luego, Gimnasia estuvo errático debajo del tablero y es así como los santiagueños pudieron dar vuelta un juego que llegaron a perder por 13 puntos, al anotar 35 tantos en el tercer cuarto, cerrando el partido con inteligencia para ganar 91 a 77.

Hoy no hay margen de error para Gimnasia, y sabe que cuando juega de local es fuerte, por lo tanto, mantiene la ilusión de forzar un cuarto partido, que también tendrá a Comodoro como sede el próximo martes, y con la ilusión de llegar al quinto partido.

La final es el objetivo y solo ganar le sirve a los dirigidos por Martín Villagrán. El ganador de esta serie se mide con el triunfador de la llave entre Instituto y Boca Juniors, que por el momento tiene los cordobeses arriba 2 a 1, ya que ayer el “xeneize” en “La Bombonerita” achicó distancias ganando 93 a 77 y mañana juegan el cuarto partido.

Semifinales LNB
Ayer
Boca Juniors 93- Instituto 77
Hoy
19.00 Gimnasia y Esgrima (0) vs. Quimsa (2).
Mañana
21.00 Boca Juniors (1) vs. Instituto (2).

Te puede interesar
Últimas noticias