El “Globo” se rencontró con la victoria

Huracán recibió en el César Muñoz a Florentino Ameghino, duelo que benefició al local por 2 a 0 para volver a ganar luego de su traspié ante Próspero Palazzo, y sobre todo porque ante el CAFA había sido la primera derrota de la temporada en la primera rueda. Tiago Barría y Dalmiro Lukievicz los goles para los dirigidos por Jorge Montesino, con un partido más, siguen a dos puntos del líder Jorge Newbery que juega hoy.
Era importante demostrar que la caída el domingo pasado ante Palazzo era solo un traspié, por lo tanto un buen marco de hinchas acompañó a Huracán para recibir al complicado Florentino Ameghino, que quería volver a sumar después de caer “sobre la hora” frente a Sarmiento. Fue un encuentro bien disputado, gracias al gol en la primera parte, ayudó a que el anfitrión pueda encarar con mayor temple y aplomo el resto del encuentro, para sellar en el epílogo tres puntos vitales en la lucha por el campeonato.
Comenzó todo parejo, porque Ameghino intentó ejercer esa constante presión alta que lo caracteriza, que lo llevó a obtener el ascenso, pero cuando Huracán pudo romper con ese difícil reto, pudo reencontrarse con su mejor versión, se abalanzó por los costados y es así como llevo trabajo a la última línea rival. A los 24’ llegó el gol del juvenil Dalmiro Lukievicz, que no solo brindó tranquilidad, sino que le dio seguridad y justeza al trabajo de Huracán que se fue 1 a 0 al descanso.
En el complemento adelantó las líneas el “tricolor”, fue en busca del empate y por momentos tuvo pases seguidos en terreno del adversario. Pero el “Globo” tenía una “pseuda revancha” consigo mismo, hubo desgaste para defender y sobre todo para mantener el orden. Con tenencia justificó Huracán el triunfo que a los 47’ fue de 2 a 0 gracias a Tiago Barría. Ganó Huracán y con un partido más, y sigue acechando al líder.