miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Categoría "A"

El “Lusitano” se puso al día con un triunfo

viernes 26 de mayo de 2023
El “Lusitano” se puso al día con un triunfo
Denis Atencio habilita a un compañero cuando Marcos Muscillo intentaba cortar.
Denis Atencio habilita a un compañero cuando Marcos Muscillo intentaba cortar.

Para completar el partido pendiente de la novena fecha, Deportivo Portugués pudo volver a hacerse fuerte en su campo de juego y venció por 2 a 1 a Petroquímica. Brían Vivas- se fue expulsado- y Aarón Cruzado marcaron para el tercer triunfo en fila de los dirigidos por Nicolás Santana. Facundo Moreyra hizo el gol para el cuadro de km. 8.

Se vio dos elencos que siempre trataron de jugar asociado, con dinámica y es por eso que se observó gambeta, ocasiones de gol y mucha expectativa, porque el duelo tuvo un tiempo para cada uno, pero en el recuento Portugués tuvo mejor efectividad, y cuando debió jugar 18 minutos finales con un hombre menos se replegó con inteligencia.

La parte inicial encontró a dos jóvenes equipos jugando con velocidad y buscando ser asociados. Un poco más amigo del balón el anfitrión, porque puso mucha gente en el mediocampo y cuando tuvo la pelota fue un porcentaje más preciso en los pesos que su rival. La primera ocasión neta también la generó el “luso” y fue con un tiro libre de Cruzado que se fue cerca del palo zurdo de Cruz. Nuevamente de balón detenido llegó la segunda ocasión, pero esta vez de frente al arco, por el costado izquierdo del área y con Atencio que le dio de lleno exigiendo la intervención del arquero.

Por su parte, Petroquímica con la gambeta de Acosta para llegar al área, y algunos centros que por el viento exigieron a Tula, inquietó al adversario. Cuando todo estaba muy parejo, a los 32’ se equivocó en la entrega Cristian Reyes en la mitad de cancha intentó jugar atrás, pero se la regaló a Cerdá, que rápidamente al hacer contacto con la pelota giró y se abalanzó al arco, para luego ceder entre líneas a Cruzado por la izquierda, el delantero recibió, se perfiló y sacó el remate cruzado que detonó el festejo del 1 a 0 con el que se fueron al entretiempo.

En el complemento, parecía que Petroquímica había salido con otra actitud, más pujante y adelantando líneas, algo que se confirmó a los 3’ cuando Facundo Moreyra mandó el centro al área desde la izquierda y el viento fue cerrando el envío que chocó cerca del ángulo del poste más lejano y terminó besando la red. Golazo para el 1 a 1 que abrió otro partido, porque el “cementero” avasalló por los costados a su rival, sobre todo por el lado zurdo, pero le faltó eficacia para vencer las buenas intervenciones de Martín Tula.

A los 31’ y tras un buen centro de Tadeo Sotomayor, Brian Vivas que había ingresado tres minutos atrás, en la primera pelota que tocó llegó a la carrera, acomodó el cuerpo y con un gran gesto técnico de cabeza puso el 2 a 1. En el festejo el delantero se sacó la camiseta, algo que pesó dos minutos más tarde, porque vio la segunda amarilla por tirar lejos la pelota, y así el epílogo fue todo de Petroquímica que buscó empatar con más ganas que juego. Inclusive lo tuvo con un centro desde la derecha que de palomita cabeceó Pacheco.

El “luso” se abrazó al resultado, defendió muy bien ante un duro elenco, y se llevó por 2 a 1 su tercer triunfo en fila.

Panorama A

Fecha 13
Ayer
Huracán 2 – F. Ameghino 0

Fecha 9 (pendiente)
Deportivo Portugués 2 – Petroquímica 1
Hoy
Laprida – J. Newbery
Domingo
Petroquímica – P. Palazzo
USMA – Rada Tilly
CAI – D. Roca
Sarmiento – D. Portugués

Fecha 14
P. Palazzo – F. Ameghino
D. Portugués – Huracán
D. Roca – Sarmiento
J. Newbery – CAI
Rada Tilly – Laprida
Petroquímica – USMA

Te puede interesar
Últimas noticias