miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Vóley: Los seleccionados sub 19 de Argentina concentran en Comodoro

Hasta el 31 de mayo, las selecciones sub 19 de Argentina estarán entrenando en Comodoro Rivadavia, preparándose para los mundiales que se realizarán en nuestro país (masculino) y en Croacia y Hungría (femenino). A su vez, los varones jugarán la Copa Challenger “25 de mayo” con diferentes equipos de Chubut.
martes 23 de mayo de 2023
Vóley: Los seleccionados sub 19 de Argentina concentran en Comodoro

En el Centro de Información Pública (CIP), se presentó la concentración de las selecciones sub 19 de Argentina (FeVA) que servirá de preparación para los mundiales de la categoría.

En la rama femenina, la cita mundialista se disputará, desde el 1 hasta el 11 de agosto, en Croacia y Hungría. “Las Panteritas” integrarán el Grupo A con Egipto, Camerún, China, Chile y las húngaras.

En tanto en masculino, el certamen se jugará en la provincia de San Juan, del 4 al 13 de agosto. El combinado nacional será parte del Grupo A junto a Egipto, Estados Unidos, Serbia y Costa Rica.

Asimismo, sendas delegaciones, afrontarán en junio una importante gira por Europa. Cabe destacar que, luego del Torneo Argentino Sub 18 de Federaciones de Vóley que se desarrolló en Comodoro, integrantes de las dos selecciones se quedaron para sumarse a los entrenamientos que serán en doble turno.

Por su parte, se efectuará un torneo masculino denominado “Copa Challenger 25 de mayo”. En donde participarán la Escuela Municipal de Rawson, Escuela Madrynense, Waiwen, Club Domingo Savio y la Selección Nacional sub 19.

“Para nosotros es un placer tener a las dos selecciones, es algo que no suele darse y eso nos pone muy contentos. Esperamos que estos días puedan lograr el entrenamiento que necesitan y que nosotros estemos a la altura del campeonato que vamos a organizar”, empezó la conferencia María Eugenia Rodríguez (FeChuVol).

Javier Fernández, DT del combinado nacional femenino, indicó que “estamos muy contentos y cómodos. Se nota mucho la importancia que tiene el deporte para Comodoro, no solo por el recibimiento sino en las instalaciones que nos toca entrenar, son de primer nivel y se ve la cantidad de lugares que hay para hacer deporte, es admirable y es muy importante”.

Mientras que, Marcos Blanco, entrenador de los hombres, sostuvo que “Comodoro siempre está con las puertas abiertas. Lo que se está dando aquí es algo impensado porque no se da que dos selecciones coincidan en el interior del país, que puedan interactuar y compartir espacios es lindo y gratificante”.

El presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, dijo que “es una inmensa alegría que estén en nuestra ciudad. Que hoy Comodoro pueda ser sede de mucho de lo que tiene que ver con la formación, es la prioridad que tenemos. Tener a las dos selecciones fue un esfuerzo muy grande, que se planificó, porque creemos que tenemos que tratar de mostrar que el trabajo que venimos haciendo no solo va a hacia una de las ramas”.

Para terminar, el secretario Coordinador de Gabinete del Municipio, Gustavo Fita, remarcó que “para el Estado Municipal es un orgullo tener como política pública el deporte y qué mejor que hacerlo ver con este tipo de actividades. Ponemos plata en el deporte porque estamos convencidos que el deporte educa, transforma y genera valores, y ustedes son ese ejemplo que podemos demostrarle a muchos deportistas de distintas actividades que también tienen el sueño de llegar a una selección”.

Te puede interesar
Últimas noticias