domingo 25 de febrero de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Mundial Sub 20: todo lo que tenés que saber del partido de Argentina frente a Guatemala

El equipo de Javier Mascherano buscará este martes sellar la clasificación a los octavos de final del certamen.
lunes 22 de mayo de 2023
Mundial Sub 20: todo lo que tenés que saber del partido de Argentina frente a Guatemala
Argentina se enfrenta con Guatemala en el Mundial Sub 20.
Argentina se enfrenta con Guatemala en el Mundial Sub 20.

La Selección argentina Sub 20 se enfrentará mañana con Guatemala por la segunda fecha del Grupo A del Mundial, luego del debut con victoria por 2 a 1 sobre Uzbekistán en Santiago del Estero.

El encuentro volverá a ser en el estadio Madre de Ciudades desde las 18 y un triunfo podría sellar la clasificación del seleccionado albiceleste a octavos de final, dado que Uzbekistán y Nueva Zelanda se medirán también este martes, pero a las 15.

Para el partido, que se podrá ver en vivo por TyC Sports, DSports y la TV Pública, el entrenador Javier Mascherano contará con todos los jugadores a disposición, por lo que podría repetir el once que saltó al campo de juego en el estreno mundialista en el que convirtieron Alejo Véliz y Valentín Carboni para cosechar los tres puntos.

De esta manera, la alineación estaría conformada por Federico Gómes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Valentín Barco; Máximo Perrone, Mateo Tanlongo, Carboni; Matías Soulé, Véliz y Brian Aguirre.

"Por momentos hemos podido conseguir la línea de juego que queremos. Hay cosas por mejorar, pero también hubo muchos aspectos positivos. Es un mundial, hay que ir partido a partido y el equipo irá creciendo con el pasó de los días", expresó Mascherano después de la victoria inicial.

Argentina, que podría asegurarse mañana el pasaje a la próxima instancia, cerrará la fase de grupos el viernes a las 18 en el estadio Bicentenario de San Juan ante Nueva Zelanda.

La lista completa de los convocados por Javier Mascherano

Arqueros: Federico Gomes Gerth (Tigre), Nicolás Claa (Lanús) y Lucas Lavagnino (River Plate).

Defensores: Agustín Giay (San Lorenzo), Tomás Avilés (Racing), Lautaro Di Lollo (Boca Juniors), Valentín Barco (Boca Juniors), Román Vega (Barcelona, España) y Valentín Gómez (Vélez Sarsfield).

Mediocampistas: Máximo Perrone (Manchester City, Inglaterra), Mateo Tanlongo (Sporting Lisboa, Portugal), Ignacio Miramón (Gimnasia de La Plata), Federico Redondo (Argentinos), Gino Infantino (Rosario Central) y Valentín Carboni (Inter, Italia).

Delanteros: Luka Romero (Lazio), Matías Soulé (Juventus), Alejo Véliz (Rosario Central), Brian Aguirre (Newell’s), Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán) y Juan Gauto (Huracán). (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias