jueves 30 de noviembre de 2023
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Eulalio “Coco” Muñoz se impuso en la Maratón “Angel Lima” de Perú

lunes 22 de mayo de 2023
Eulalio “Coco” Muñoz se impuso en la Maratón “Angel Lima” de Perú
Eulalio Muñoz se adjudicó la Maratón de Perú
Eulalio Muñoz se adjudicó la Maratón de Perú

El fondista argentino -oriundo de Gualjaina, Chubut- Eulalio “Coco” Muñoz logró, ayer domingo, uno de los triunfos más relevantes de su campaña. Ganó el maratón de Lima en 2:14.39, delante de un poderoso “field” de rivales, liderados por la fuerte generación peruana de la actualidad. Muñoz se mantuvo junto a ellos hasta poder desprenderse desde el kilómetro 35. Luis Fernando Ostos -recordman peruano de los 10 mil metros con 27:53.58- escoltó ahora a Muñoz en el maratón con 2:14.55 y luego llegaron Ferdinand Cereda con 2:16.09, Nelson Ito (ex vencedor de esta prueba) con 2:16.52 y Ulises Ambrosio con 2:18.45.

Para Eulalio es una importante dosis de confianza, en plena recuperación tras el bajón sufrido a fines del año pasado y para retomar el ritmo de tiempos anteriores, que le llevara a convertirse en uno de los tres argentinos por debajo de las 2h10 (2:09.59 en Valencia) y a representar muy bien al país en los maratones de los Juegos Olímpicos-Sapporo 2021 y del Mundial-Eugene 2022.

El atleta chubutense expresó su alegría y agradecimiento por la oportunidad de participar en este destacado evento y por el apoyo recibido.

“Hace 10 años que estamos corriendo ininterrumpidamente y hemos logrado algunas cosas importantes para nuestro pueblo, nuestro país”, dijo el atleta entrenado por Rodrigo Pelaez.

La maratón pasó por la avenida Arequipa, siguiendo por diferentes puntos de Miraflores y llegó a Paseo de los Héroes Navales.

Hay que precisar que vías como Plaza Miguel Grau o la avenida Bolivia se encontraron cerradas por casi doce horas hasta que finalizó la prueba.

El maratón femenino de Lima también tuvo un nivel muy alto, con el triunfo de la etíope Muliye Dekebo Hailemariam en 2:29.55, seguida por la recordwoman sudamericana y campeona panamericana Gladys Lucy Tejeda, quien marcó 2:31.06. La peruana Zaida Dina progresó hasta 2:32.07 para el tercer puesto, seguida por su compatriota Lizaida Valdivia con 2:32.34

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos de Crónica