sábado 18 de mayo de 2024
2.9ºc Comodoro Rivadavia

Ian Subiabre, la realidad supera la ficción

domingo 30 de abril de 2023
Ian Subiabre, la realidad supera la ficción
Ian Martín Subiabre se convirtió en jugador de River.
Ian Martín Subiabre se convirtió en jugador de River.

El comodorense Ian Martín Subiabre se convirtió en las últimas horas en jugador de River. Firmó un contrato hasta el 2025, siendo parte de un blindaje que realizó el club "Millonario" con sus jóvenes promesas como el caso de Claudio Echeverri, Agustín Ruberto y Ulises Giménez, compañeros de Ian en la Selección Argentina Sub '17.

Pasaron más de ocho años desde que Ian Subiabre pisó por primera vez el Monumental. Llegó de la mano de Claudio Fernández, titular de la filial de River en Comodoro, después de una gestión con Mario Argenta, quien tenía un cargo de vocal en la comisión directiva que tenía a Rodolfo D'Onofrio como presidente.

Desde ese momento hasta la realidad de hoy, pasaron muchas cosas en la vida del nenito que miraba maravillado cada rincón del Estadio de River.

Lo que no cambió en todo este tiempo, fue la ilusión de llegar al fútbol de elite. Con los atributos de siempre, habilidad y entendimiento del juego, Ian vivió situaciones que hoy son recuerdos, de los lindos y de los otros.

Desde su aparición en el fútbol infantil, haciendo goles de todos los colores, Ian estaba enfocado en lo que quería.

Su corta vida siempre estuvo pegada a la pelota, como una prolongación de la pasión que siempre expuso su papá Martín con la casaca de la C.A.I. y principalmente, de Huracán.

Ian también marcó goles sublimes en las formativas del fútbol comodorense. Categoría en la jugaba, su nombre aparecía en lo más alto de la tabla de goleadores.

Todo ese trayecto se le vino a la cabeza estando en Ecuador, siendo parte del Seleccionado Sub '17 de Diego Placente. Y más cuando no podía hacer goles en el Sudamericano con la celeste y blanca.

Pero también era consciente que más allá de las apetencias personales, lo importante pasaba por ser útil al equipo. Con Claudio Echeverri -figura indiscutida- y un goleador potente como Agustín Ruberto, el técnico de la juvenil le pidió que juegue como extremo por la derecha para aprovechar su buena pegada y el perfil favorable cuando encaraba hacia adentro.

Ian completó 375 minutos en siete partidos con la Sub '17, fue titular cinco veces y no convirtió goles. Pero no fue mochila en su tarea, porque mostró su capacidad de desequilibrio siendo asistidor y merodeando el gol en varias oportunidades.

Contribuyó y mucho, para el tercer puesto de Argentina, detrás del Brasil campeón, Ecuador subcampeón y superando a Venezuela, que son los cuatro equipos que clasificaron al Mundial de la categoría, aún sin sede confirmada.

El joven comodorense vivió un mes de abril esplendoroso. Se destacó en la Selección Sub '17, River compró el 70 por ciento del pase a la Comisión de Actividades Infantiles en 350 mil dólares y el postre llegó con la firma del contrato hasta el 2025.

Ian Martín Subiabre firmó un vínculo con el Millonario hasta fines de 2025, con una cláusula de salida de 25 millones de euros, la misma del Diablito Echeverri, y también del delantero Agustín Ruberto y el defensor Ulises Giménez.

Así es el presente del "Barrilete" comodorense, que vivió muchas vicisitudes en este último tiempo. Pero persistió, no claudicó y hoy disfruta de una realidad que aún puede ser de mayor proyección.

Te puede interesar
Últimas noticias