sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Rugby

Calafate y Chenque definen al campeón del Clasificatorio

sábado 01 de abril de 2023
Calafate y Chenque definen al campeón del Clasificatorio
El duelo se juega desde las 16.30 y tendrá como juez principal a Rafael Raso de la Unión del Valle.
El duelo se juega desde las 16.30 y tendrá como juez principal a Rafael Raso de la Unión del Valle.

El Torneo Clasificatorio de la Zona Atlántica llega a su fin, cuando hoy en cancha de Calafate RC el local reciba a Chenque RC, para saber que accede a disputar el triangular por la plaza al Torneo Regional Patagónico 2024. El duelo se juega desde las 16.30 y tendrá como juez principal a Rafael Raso de la Unión del Valle.

A esta instancia llegaron los dos conjuntos de la Unión Austral, y van camino a demostrar el crecimiento que está teniendo el rugby local. Ambos conjuntos se enfrentaron en el debut de este torneo, y Calafate perdió contra Chenque RC por 36 a 23 en El Trébol y luego debió ganarle de local a San Jorge y después a Comodoro RC en Astra para poder conseguir la semifinal y terminar venciendo a Patoruzú RC por 34 a 30.

Chenque RC había iniciado el certamen con victoria y aunque cayó en la segunda jornada en km. 20 frente a “el coirón” por 27 a 26, en la última fecha del grupo consiguió el primer puesto por vencer a San Jorge RC de Caleta Olivia 56 a 10. En semifinales recibió a Trelew RC al que pudo ganarle 45 a 9.

Por lo tanto, hoy se perfila como un partidazo, el ganador obtiene el derecho de jugar un triangular en noviembre por la plaza al Torneo Regional 2024 que sumado al cupo que mantuvo Deportivo Portugués esta temporada, podría haber dos equipos de la Unión Austral para el venidero año.

Final Torneo Clasificatorio

Zona Atlántica
16.00 Calafate RC vs. Chenque RC. Referee: Rafael Raso (URVCh). Asistentes: Kevin Novas y Axel Cárdenas (URA).


Torneo Preparación Juveniles 2023

En Astra
12.15 Comodoro RC vs. Chenque RC (M-15).
13.40 Comodoro RC vs. Chenque RC (M-16).
15.00 Comodoro RC vs. Chenque RC (M-18).

En Calafate RC
13.00 Calafate RC vs. D. Portugués (M-15).
14.20 Calafate RC vs. D. Portugués (M-16 ten).
15.05 Calafate RC vs. D. Portugués (M-18).

Deportivo Portugués juega mañana

Para cerrar la quinta y última fecha el “luso” recibirá mañana a Jabalíes RC de El Bolsón, con el fin de cerrar de la mejor manera su participación en el Torneo Regional Patagónico, producto de dos derrotas consecutivas, ante Roca RC y Bigornia Club, los dirigidos por Diego Fueyo, si bien tienen matemáticamente oportunidad de conseguir el segundo puesto para jugar el Repechaje para el Torneo del Interior 2023, no dependen de sí mismo, ya que deberían ganar su compromiso con bonus y esperar que Roca pierda de local por ocho puntos o más ante Puerto Madryn RC.


Mañana
En Barrio 30 de Octubre
11.00 D. Portugués vs. Jabalíes RC (Intermedia).
12.30 D. Portugués vs. Jabalíes RC (Primera).

En Roca RC
14.00 Roca RC vs. Puerto Madryn RC (Primera).

 

Te puede interesar
Últimas noticias