jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Liga Nacional de básquetbol

Gimnasia se juega el segundo puesto ante Quimsa

sábado 01 de abril de 2023
Gimnasia se juega el segundo puesto ante Quimsa

Al enfrentar al candidato Quimsa de Santiago del Estero, Gimnasia intentará recuperar el segundo puesto de la Liga Nacional de básquetbol, en partido que se jugará hoy en el Socios Fundadores desde las 21:00. Será el último cotejo de una serie de seis que disputó de local, porque desde el martes afrontará la última gira de la fase regular.

Después de mostrar indicios de recuperación en el buen triunfo frente a Obras tras las derrotas ante Riachuelo y Boca, el comodorense generó una gran reacción, más que nada en el segundo tiempo, para triunfar con claridad y suficiencia sobre Obras y sostener las chances de ser uno de los cuatro primeros de la primera instancia, y también depender de sí mismo para ser el segundo, descontando que Instituto quedaría en lo más alto.

Sebastián Orresta (Gimnasia y Esgrima).

El de esta noche será un partido de exigencia y una nueva prueba con similitud a un play-offs, porque si bien Quimsa no es el líder, es el único que está en la instancia decisiva de la Champions League y cuenta con un extenso personal como para pelear el título de la LNB.

Para confirmarse como segundo, Gimnasia deberá vencer por más de cinco puntos, debido a que en Santiago del Estero cayó 97 a 92, en una diferencia que será determinante en caso de empate en la posición, porque los dos quedarían con el mismo récord.

Los santiagueños son favoritos

Quimsa llega a nuestra ciudad siendo el único equipo argentino que está en la definición de la Champions League y peleando por estar entre los líderes de la LNB. Viene de cinco triunfos en las últimas seis presentaciones.

La formación inicial habitual es con Juan Brusino, Brandon Robinson, Mauro Cosolito, Ramírez Barrios y Eric Anderson, luego ingresan Kevin Hernández, Rodrigo Sánchez, Agustín Pérez, Franco Baralle y Sebastián Acevedo. El técnico es Leandro Ramella.

Panorama

Miércoles
Olímpico 106 - Comunicaciones 98
Boca 122 - Instituto 115
Quimsa 114 - Independiente 88
Jueves
Atenas 74 - Unión 70
Regatas 79 - San Lorenzo 73
Viernes, al cierre
Platense - Ferro
Olímpico - Independiente
Sábado
Obras – Boca, a las 11:30 para la TV
Instituto - Unión
La Unión - San Lorenzo
Comunicaciones - San Martín
Gimnasia - Quimsa, a las 21:00

Te puede interesar
Últimas noticias