jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Increíble atraco en el centro de Dolavon: asaltaron una casa vecina a la comisaría diciendo que eran policías

Fue en una de las calles principales de la localidad y se sospecha que los autores son de Trelew. El hecho fue muy violento.
sábado 01 de abril de 2023
Increíble atraco en el centro de Dolavon: asaltaron una casa vecina a la comisaría diciendo que eran policías

Trelew (Agencia) En Dolavon, cuatro delincuentes encapuchados se metieron a una vivienda vecina a la comisaría diciendo que eran policías y terminaron asaltando violentamente a sus moradores. Usaron un vehículo robado en Trelew para llegar y luego escapar del lugar con unos 100.000 pesos, alhajas y otras pertenencias de valor que les sacaron a las víctimas.

Al dueño del inmueble, mientras le pegaban y lo amenazaban con cortarle los dedos de las manos, le exigían que les diera un dinero que él aseguraba no tener, el de una supuesta venta de un campo.

Ni bien irrumpieron en el domicilio por una abertura posterior sorprendieron a la propietaria, a su pequeña hija y a unas amiguitas de ésta que estaban de visita, las ataron y posteriormente las encerraron en una habitación.

Todo esto pasó en una casa de la calle Rubén Díaz el jueves cuando estaba anocheciendo. Fue en la zona céntrica de Dolavon y a veinte metros de la comisaría, en la misma vereda.

Los delincuentes actuaron como un grupo organizado, incluso entre ellos dicen que se comunicaban por handie (con equipos manuales de comunicaciones) y llegaron al lugar cuando José Luis Conrad no se encontraba, porque había ido a dejar a su casa a la empleada doméstica, según se conoció.

Cuando el hombre regresó se encontró con los asaltantes adentro de su casa, que tenían reducida a su mujer, a la hija de 12 años y a las visitas. En esa circunstancia lo golpearon en las piernas, presuntamente con un fierro y también terminó atado después de ser obligado a tirarse al piso.

Además del dinero, los delincuentes se llevaron cinco teléfonos celulares, una caja pequeña con alhajas, el DVR de las cámaras de seguridad que posee el lugar y la llave de una Toyota Hilux. Conrad, ni bien se cercioró que los ladrones se habían retirado de su domicilio, como pudo, se liberó y se dirigió a la comisaría a avisar que él y su familia habían sido asaltados.

Hasta anoche no trascendía otra novedad con respecto a la investigación de este atraco, solo que se sospechaba que sus autores son de Trelew y que se había corroborado que la Renault Kangoo que usaron como transporte sería un vehículo que fue robado hace unas semanas en esta ciudad.

El rodado y sus ocupantes habrían sido registrados por unas cámaras de seguridad cercanas al domicilio de la familia asaltada.

Te puede interesar
Últimas noticias