viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Aberrante: Circula video de la víctima y el presunto abusador sexual de La Floresta que descubrió el propio hijo del acusado

Desde la Vecinal ya habían advertido a Policía sobre el estado de vulnerabilidad de la niña y otros hermanos de corta edad.
sábado 01 de abril de 2023
Aberrante: Circula video de la víctima y el presunto abusador sexual de La Floresta que descubrió el propio hijo del acusado

El tema del presunto abusador de los altos del barrio La Floresta a quien vecinos de las calles Misiones, Los Álamos y cerca de la Mburucuyá quisieron linchar la tarde noche del jueves, y del cual Crónica informara en forma exclusiva en su edición anterior, pareciera retomar ribetes aberrantes. Si bien las fuentes policiales se abstuvieron de brindar información por tratarse de un tema que involucra a una menor de edad y ayer en Fiscalía se encontraban trabajando en otras 3 causas de las denominadas “pesadas”, este diario pudo averiguar en base a diversas fuentes barriales que la furia de la muchedumbre que el jueves se enfrentó con piedras y otros proyectiles a los policías que debieron apelar a las balas de goma para contenerlos, se debió a la difusión de un morboso video que muestra a la víctima -una niña de 13 años- practicándole sexo oral al abusador.

¿Quién es el acusado?

H.A. tiene 52 años, es de nacionalidad paraguaya y tiene su familia constituida. Según los informantes de este diario, habría sido un propio hijo de H.A. quien accidentalmente descubrió el video, se lo mostró a su progenitora y fue ésta quién decidió informar a las autoridades. Lo que no se sabe por el momento, es quién empezó a difundir entre algunos vecinos, dicho video de contenido sexual, con una menor de 13 años involucrada; se desconoce si fue involuntariamente o no, pero al tener menos de 16 años dicho accionar resulta abuso sexual agravado que paga con varios años de cárcel a quien se acredite su responsabilidad penal.

Por otra parte, este diario pudo también dialogar con autoridades de la Asociación Vecinal del barrio La Floresta, Tatiana Hueiquen. Justamente, un mes atrás desde la sede vecinal pusieron en conocimiento de autoridades de la Comisaría de la Mujer y de Policía Comunitaria, del supuesto maltrato que recibía tanto la niña de 13 años como sus hermanitos, por parte de la madre.

De acuerdo a manifestaciones de vecinos, la madre de la víctima se habría negado a radicar denuncia alguna la tarde noche del jueves cuando se produjeron los violentos sucesos y en momentos que la policía sacaba a H.A. de su domicilio para ponerlo a salvo de los enfurecidos vecinos que pretendían hacer Justicia por mano propia.

H.A. fue llevado a una dependencia policial pero no quedó detenido, solo le tomaron los datos personales y le pidieron que fije un domicilio fijo para ubicarlo.

Te puede interesar
Últimas noticias