viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Atletismo: Atletas comodorenses rumbo al Nacional U20 en Rosario

Seis atletas de la ciudad participarán este fin de semana del Campeonato Argentino de Atletismo U20 que se disputará en Rosario. Están rumbo a la Cuna de la Bandera los jóvenes Carolina Magidow (17), Maira Ávila (18), Tiziana Mora (17), Milena Arnoriaga (19) y los debutantes nacionales Pía Zalazar (16) y Juan Pablo Ibarra (17).
viernes 31 de marzo de 2023
Atletismo: Atletas comodorenses rumbo al Nacional U20 en Rosario

Con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal, seis atletas comodorenses participarán este fin de semana del Campeonato Argentino de Atletismo en la categoría U20 a llevarse a cabo en Rosario.

El evento se desarrollará con la fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo y la organización de la Asociación Rosarina de Atletismo.

El escenario será el estadio Municipal Jorge Newbery ubicado en el Parque de la Independencia. De la competencia participarán también en carácter de invitados atletas de Uruguay y Paraguay lo que dará aún más brillo a la competencia.

En cuanto a los representantes comodorenses, se trata de jóvenes entre 16 y 19 años, algunos de ellos debutantes, que competirán y se medirán ante atletas de todo el país, varios de ellos preparándose y buscando llegar de la mejor forma al Argentino U18 que se realizará el 22 y 23 de Julio en Buenos Aires.

Los atletas comodorenses son Carolina Magidow (17), Maira Ávila (18), Tiziana Mora (17), Milena Arnoriaga (19), Pía Zalazar (16) y Juan Pablo Ibarra (17), los dos últimos debutantes absolutos a nivel nacional.

Magidow participará de los 100mts llanos y salto en alto, en tanto que Ávila y Zalazar harán lo propio en las distancias 800 y 1500mts. Por su parte, Arnoriaga será de la partida en las modalidades 200 y 400mts, mientras que Mora e Ibarra lo harán en 100 y 200mts.

Los jóvenes viajaron el jueves al mediodía y llegaban este viernes a la localidad de Rosario. “Es una proyección para el atletismo de Comodoro. Hay algunos que viajan por primera vez a un Campeonato Argentino, otros ya tienen varios campeonatos. Lo importante es que van a una categoría donde están dando mucha ventaja. En el caso de Pía Salazar, tiene 16 años y se enfrentará a chicas de 19 años. Juan Pablo Ibarra también tiene su primer nacional”, comentó Paulo Mantello, presidente de la Federación de Atletismo del Chubut.

“Es importante su participación porque significa premiarlos por el esfuerzo que han realizado para poder llegar. Es un estímulo para seguir en competencia y una preparación para su nacional que será dentro de unos tres meses, donde llegarán con mucha más experiencia”, agregó Mantello.

Te puede interesar
Últimas noticias