martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Categoría B

Goleo Diadema y es único líder en la “B”

lunes 27 de marzo de 2023
Goleo Diadema y es único líder en la “B”

El conjunto de Argentinos Diadema, logró un contundente éxito al completar ayer la cuarta fecha de la Categoría “B”, frente a Stella Maris donde se impuso por 5 a 1.

Los goles de Km. 27 fueron convertidos por Pablo Álvarez (2), Julio Contreras, Jorge Ruiz y Axel Romero; mientras que para Stella descontó Matías Gómez.

El partido no admite ningún tipo de dudas, porque Diadema fue muy superior a lo largo del tiempo reglamentario, e inclusive cerró el partido en la primera etapa, donde terminó imponiéndose 4 a 1. En el complemento cerró las cifras su goleador Axel Romero.

De movida los de Km. 27 evidenciaron un mejor juego de balón y a los 7 minutos ya estaban en ventaja a través de su central Pablo Álvarez -la figura de la cancha- que dejó sin opciones al golero Abel Cerrudo. Cuatro minutos después fue Julio Contreras el que puso las cosas 2 a 0, y el juego comenzó a inclinarse para el local.

Diadema siguió administrando mejor el esférico y asfixiando el mediocampo de Stella Maris cada vez que recuperaba el esférico, hasta que Jorge Ruiz colocó el 3 a 0 y prácticamente sentenciaba el juego.

Vino una jugada de Stella Maris que posibilitó llegar al gol a través de su volante Matías Gómez, pero no le alcanzó para doblar a Diadema, que nunca relajo su ritmo de juego y a ocho minutos para el cierre de la primera etapa, nuevamente el central Pablo Álvarez adelanta a su equipo con un 4 a 1 decisivo.

El complemento prácticamente estuvo demás, porque el entrenador de Stella Maris, buscó una variante para darle mayor fluidez a su juego, y no lo pudo concretar a pesar de los posteriores tres ingresos; mientras Diadema fue fiel a su juego, los minutos pasaban y saltaban a la cancha el goleador Fernando Calculeff o Maximiliano Pardo, cuando ya todo estaba definido, porque Axel Romero colocó el 5 a 1 definitivo, que le permite a Argentinos Diadema quedar en soledad en la cima de las posiciones.

 

Portugués y Ameghino quedaron en cero

Muy pocas opciones tuvieron los representativos de Deportivo Portugués y Florentino Ameghino, cuyo encuentro finalizó sin abrir el marcador, en un juego parejo donde el que hacía el primer gol ganaba, algo que no llegó a concretarse.

El juego se centralizó en el mediocampo, con algunos toques muy esporádicos y solo concretaba peligro alguna jugada individual; ya que los goleros prácticamente tuvieron una tarde tranquila.

El local estuvo muy cerca de ganar, cuando un pelotazo fue devuelto por el travesaño que defendía el golero Gian Cossi.

Palazzo ganó sobre el final

El “Aguilucho” superó a USMA por 2 a 0, pero los goles llegaron al cierre del encuentro, el cual se pudo destrabar con un penal a tres minutos del final que anotó Eric Castro; mientras en el cuarto minuto de alargue sentenció Santiago Palacios para Palazzo.

Los de Km. 5 dejaron una buena impresión, corriendo y trabando en todos los sectores, donde comenzó a verse la impronta que busca Diego Gelinger, pero aún le falta ir encontrando su mejor juego para comenzar a sumar.

 

Te puede interesar
Últimas noticias