jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Categoría A

Laprida sorprendió a Petroquímica

lunes 27 de marzo de 2023

El conjunto de Km. 8 no pudo sostener sus buenos resultados de las pasadas jornadas y dejó escapar la oportunidad de quedar como líder, al caer de local ante Laprida del Oeste por 3 a 2. Benjamín Herrera- de penal- y Brian Romero- ayudado por un blopper del arquero Leonardo Cancino- los autores de los goles. Sebastián Bonfili- en dos ocasiones- y Gerardo Salas dieron vuelta la historia para el “canario”.

Laprida dio la sorpresa de la fecha, al derrotar a Petroquímica, que tenía opciones de llegar al liderazgo.

El último enfrentamiento entre “Petro” y Laprida por la liga doméstica había sido el 14 de octubre del 2012, cuando chocaron en Laprida y terminó sin goles. El único sobreviviente de ese duelo, que también estuvo en cancha ayer, fue Vladimir Cano.

Ayer la historia tuvo muchos goles, porque el arquero Cancino le cometió falta a Nicolás Reyes y a los 7’ Benjamín Herrera cambió por gol el penal a favor al definir rasante a su derecha. Gerardo Salas igualó la historia diez minutos más tarde al recibir un centro por la derecha de Hoopman; pero el descanso llegó 2 a 1 para Petroquímica porque Brian Romero sacó desde el arco, y la pelota llegó al área contraria, no pudo dominar Cancino y la pelota se escurrió entre sus piernas para ingresar con suspenso al arco.

En el complemento Laprida que había iniciado más activo, empardó todo a los 8’ cuando Sebastián Bonfili capturó un rebote en la puerta del área y la clavó en el ángulo. Golazo para el 2 a 2. Lo tuvo el local para ponerse en ventaja de penal, pero el exHuracán Cristian Reyes, la tiró por abajo al lado del palo izquierdo del “1”.

De contra y gracias a que el defensor Matías Díaz se cayó cuando salió a marcar, le quedó terreno a Bonfili a los 38’ para irse mano a mano y vencer al arquero tocando suave a su lado zurdo, para el 3 a 2 que fue final, dejó al “cementero” sin cima y Laprida se recuperó del traspié ante Rada Tilly.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias