viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Liga Nacional de básquetbol

Boca llega al Socios

domingo 26 de marzo de 2023
Boca llega al Socios
Gerard DeVaughn. Gimnasia quiere seguir siendo segundo.
Gerard DeVaughn. Gimnasia quiere seguir siendo segundo.

El candidato Boca, que tiene chances de ser uno de los cuatro primeros, será el rival de Gimnasia esta noche en el Socios Fundadores en la continuidad de la Liga Nacional de básquetbol. El equipo de nuestra ciudad irá por una victoria para sostenerse en el segundo puesto y volver al triunfo luego de la caída en la última presentación que fue ante Riachuelo.

Por formación y por historia el “Xeneize” es uno de los favoritos a pelear los primeros lugares, con un plantel experimentado pero que le costó conseguir la armonía, por eso en el primer tramo de la competencia se fue el DT exGimnasia Gonzalo García y ahora es dirigido por Carlos Duro, que era su asistente.

Y Gimnasia sabe que enfrentará a uno de los fuertes de la competencia, entonces es el mejor momento para recomponer la línea y volver a ganar luego de que Riachuelo le rompiera una racha de cinco triunfos consecutivos, en una noche donde jugó mal y nunca le encontró la respuesta a la enorme y destacada defensa que presentó el elenco riojano.

De todas maneras, y ayudado por otros resultados, sigue en el segundo lugar de las posiciones y con las posibilidades intactas de pelear no solo por la clasificación directa a los cuartos de final, sino que también el segundo puesto que le dará ventaja de cancha hasta una hipotética semifinal.

Con solo nueve derrotas, el “Verde” tiene como principal rival en la lucha por ese lugar a Quimsa de Santiago del Estero, a quien recibirá el sábado 1 del mes que viene, mientras que a los demás contendientes, que son Oberá, Obras -vendrá a nuestra ciudad el próximo martes-, Olímpico, Platense y Boca, les lleva una ventaja de dos victorias.

Arriba con una racha de 4 triunfos

Boca jugará en el Socios luego de cuatro triunfos seguidos, porque tras perder en Corrientes frente a San Martín, le ganó de local a Atenas, superó de visitante a Independiente y a Unión, y recientemente y en Buenos Aires, doblegó a Riachuelo por 95 a 86.

La última formación inicial fue con Franco Balbi, Leonel Schattmann, Marcos Mata, Leonardo Mainoldi y Raven Barber, siendo relevos Darq Tucker, Martín Leiva, Jamari Traylor y Juan Guerrero. El entrenador es Carlos Duro que sustituyó a Gonzalo García.

Te puede interesar
Últimas noticias