jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Categoría B

Los goles estaban en el banco de Talleres

domingo 26 de marzo de 2023
Los goles estaban en el banco de Talleres
Gonzalo Pérez domina en el buen triunfo de Talleres.
Gonzalo Pérez domina en el buen triunfo de Talleres.

En otro de los adelantos de la cuarta fecha de Primera “B”, Talleres Juniors volvió a sonreír y con total justicia venció a San Martín por 3 a 0. Julio Jáuregui, que ingresó al campo de juego por la lesión de Maximiliano Pérez, marcó todos los tantos del conjunto de km 3 que por el momento quedó a solo dos unidades del primer puesto. A contra cara, segunda caída en fila para el “Santo”.

En la agradable tarde y con un marco de gente que acompañó, fue respetuoso el minuto de silencio que se hizo previo al partido en conmemoración al reciente deceso de Eduardo Baeza, un gran colaborador del Club San Martín y que también supo ser presidente. Su último vinculo formal con la dirigencia fue cuando en el 2017 se renovaron autoridades y quedó como la figura de la ya extinta Vicepresidencia (ahora se le llama primer vocal) que por aquel entonces acompañaba al presidente Damián Muñoz.

En cuanto al juego, ambos comenzaron un poco nerviosos, pero los dirigidos por Fabián Jáuregui, quien por segunda ocasión consecutiva el trabajo le permitió estar en el banco de suplentes durante el cotejo, se hicieron más amigos del balón y llevaron mucho trabajo a la defensa rival, sobre todo por la buena movilidad de los costados que mostraron Emanuel Falcón y Diego González, que siempre acompañaron a los inquietantes delanteros Maximiliano Pérez y Nicolás Sotomayor, al punto que la más clara en la primera mitad fue tras un tiro de esquina por el lado zurdo que sobró a toda la defensa y en el segundo palo apareció Sotomayor para empujar, pero por un defensor que estaba parado en la línea, no pudo festejar su gol.

Todas las chances fueron del local, porque Márquez de cabeza tuvo una pero salió ancha, al mismo tiempo que hubo dos cabezazos en el área y en segunda ocasión no pudo acertar Sotomayor. Falcón intentó de media distancia, al igual que Pérez pero en ambas ocasiones el arquero Cancino estuvo bien. A los 35’ y tras una diagonal, quedó sentido en su pierna izquierda Maximiliano Pérez y por eso debió ingresar Julio Jáuregui en el primer tiempo que culminó sin goles.

Salió con todo el anfitrión al complemento y antes del minuto ya tuvo su primer tiro de esquina. Pero la más clara llegó a los 4’ porque tras un gran pase entre líneas Jáuregui, la aguantó bien en el área y quedó para definir, pero el oportuno cierre de Oscar Monaldi desvió con la punta. Tres ocasiones netas más para el ingresado “18” porque lo tuvo de cabeza y luego con la derecha, pero no fue hasta los 10’ cuando González lanzó perfecto el córner por la derecha, justo para que Jáuregui se eleve más que todos y la coloque junto al segundo poste. Cuatro minutos más tarde se la llevó Falcón por el lado izquierdo y avanzó sin marca hasta sacar un potente remate que tapó el “1”, con la poca fortuna que dio rebote, justo donde Jáuregui estaba ubicado para que solo le dé el pase a la red.

Los minutos restantes siguió siendo todo de Talleres, que por los costados comenzó a tomar confianza, se asoció y hasta llegó a dar una vistosa imagen ante el juvenil equipo del “Santo” que en ningún momento, y pese al resultado en contra, obró con pierna fuerte por el fastidio. Algo para destacar la lealtad en los dirigidos por Luis Guaiquil. A los 31’ llegó lo que sería la frutilla del postre, porque la recuperó Gonzalo Pérez en la puerta del área, se la llevó dominando y centró para que de cabeza Jáuregui marque su hattrick personal, que se lo dedicó a su hija que hoy cumple años y le dio tres puntos importantes a Talleres.

Te puede interesar
Últimas noticias