viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

A un policía retirado le robaron en Gan Gan cerca de medio millón de pesos de la caja de ahorro

Usaron la tarjeta de débito que olvidó en el cajero y le hicieron más de 30 extracciones. El damnificado sospecha del jefe de la comisaría.
domingo 26 de marzo de 2023
A un policía retirado le robaron en Gan Gan cerca de medio millón de pesos de la caja de ahorro
Olvido. El damnificado olvidó su tarjeta de débito en el cajero automático, y el que la encontró hizo más de treinta extracciones de dinero de la cuenta.
Olvido. El damnificado olvidó su tarjeta de débito en el cajero automático, y el que la encontró hizo más de treinta extracciones de dinero de la cuenta.

Trelew (Agencia) A un policía retirado le robaron cerca de medio millón de pesos de su caja de ahorro, usándole la tarjeta de débito que dejó olvidada en el cajero automático de Gan Gan y él desconfía del comisario del pueblo al que iba a denunciar en la Justicia.

“El día 4 (de marzo) a la una de la tarde deje olvidada la tarjeta y cuando llegué a Trelew me di cuenta que me faltaba, enseguida llamé a la comisaría que está enfrente del cajero y me respondieron que ellos no tenían nada”, contó a Crónica el damnificado, quien pidió se resguardara por el momento su identidad.

“Pero lo curioso de esto es que a la media hora de que me comuniqué con la comisaría empezaron los saqueos”, agregó. “Fueron sacando plata de a poco hasta el día 6 (de marzo) más o menos. Ahí se paró (el robo de dinero) y después el día 17 (del mismo mes) me llamó el comisario avisándome que tenían la tarjeta, yo le contesté que en cinco días iba a pasar un hermano mío a buscarla y ese mismo día en que me llamaron volvieron con el saqueo de 20.000, 30.000; el último fue de 100.000 pesos”, detalló.

-¿Cuántas extracciones le hicieron? se le consultó.

-“36 operaciones me dijo el Banco”, respondió. Ahora, lo que los investigadores bancarios no tienen en claro es cómo supieron la clave de la tarjeta de débito para volver a ingresar a la caja de ahorro y sacar dinero. “No sé cómo hicieron, ni el Banco tampoco”, afirmó el perjudicado.

“En los diez días que me faltó, la tarjeta estuvo en la comisaría y por eso sospecho de la policía”, acotó, adelantando que el próximo sábado va a volver a Gan Gan y que se quiere encontrar cara a cara con el comisario.

Finalmente, el damnificado aseguró a este diario que hizo la denuncia penal en la comisaría Segunda de Trelew y que por su lado el Banco del Chubut mandó toda la información de las extracciones y datos que pudo lograr a la fiscalía.

Faltan ahora las filmaciones de las cámaras de seguridad que hay en el cajero que serán esclarecedoras porque ahí debe aparecer quién o quiénes realizaron las extracciones usando la tarjeta del policía retirado.

Te puede interesar
Últimas noticias