martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Una mujer está muy grave tras ser rociada con alcohol y prendida fuego en su casa de Rosario

Detuvieron e imputaron a su pareja por tentativa de femicidio.
jueves 23 de marzo de 2023
Una mujer está muy grave tras ser rociada con alcohol y prendida fuego en su casa de Rosario
Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA)
Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA)

Una mujer de 37 años permanecía en grave estado luego de ser rociada con alcohol y prendida fuego por su pareja en el marco de una violenta discusión su domicilio de la ciudad de Rosario.

La víctima, llamada Graciela, sufrió graves quemaduras y desde sábado último se encontraba conectada a un respirador artificial en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

El presunto agresor, de 41 años y de nombre Vicente, fue detenido y se encontraba en prisión preventiva como acusado del delito de femicidio en grado de tentantiva

El vicedirector del HECA, Germán Camiletti, señaló que la paciente "ingresó el 18 de marzo con quemaduras graves en tórax, cuello y cara".

"Esas lesiones motivaron que tuviera que estar con asistencia mecánica respiratoria. En este momento se encuentra así, conectada a un respirador y a la espera de la evolución”, explicó el directivo en declaraciones citadas por el sitio del diario La Capital.

El médico sostuvo que la paciente ingresó en una etapa de la recuperación en la que puede sufrir infecciones y otras complicaciones, por lo que se deberá esperar a cómo evolucione la adaptación de su sistema respiratorio.

El hecho se produjo el sábado último en una vivienda situada en Necochea al 3.900, cerca del barrio Villa Manuelita, cuando, de acuerdo con la investigación realizada y en el marco de una violenta discusión de pareja, el detenido roció con alcohol etílico a su pareja y luego la prendió fuego con un encendedor.

El fiscal Patricio Saldutti, que intervino en el caso, concluyó que el detenido tuvo “la intención clara y evidente de causarle el fallecimiento de la mujer, pero no logró su objetivo”.

En ese marco, solicitó para el acusado prisión preventiva por el delito de “tentativa de homicidio calificado por el vínculo en concurso real y en carácter de autor”. El requerimiento fue aceptado por el juez de Primera Instancia Florentino Malaponte.

Te puede interesar
Últimas noticias