viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

El Cerrito - San Cayetano, tierra de nadie

Vecinos piden seguridad: “Necesitamos que alguien se haga cargo porque no es vida vivir así”

jueves 23 de marzo de 2023
Vecinos piden seguridad: “Necesitamos que alguien se haga cargo porque no es vida vivir así”

Residen en “el Cerrito”, como se denomina al sector de asentamientos en el límite entre San Cayetano y Máximo Abásolo, y reclaman a las autoridades seguridad para la zona al ser víctimas de constantes hechos de robo por parte de vecinos que resultan ser menores de edad, quienes no solo aprovechan para apoderarse de lo ajeno sino también los amenazan y hacen que sea recurrente el temor por lo que pueda llegar a ocurrir, dado que suelen circular bajo los efectos de sustancias.

El martes, en la reunión convocada por la vecinal del barrio Roca, donde estuvieron presentes tanto autoridades policiales como del municipio, un grupo de vecinas decidieron acercarse para solicitar justamente que pudieran intervenir en lo que ocurre.

“Me reventaron la puerta, subí corriendo a la planta alta y un chico salía corriendo con un parlante. Me tiró el parlante y empecé para que los vecinos salgan. Vi que se metía a una casa por calle Garcés, llamé a la Séptima, vinieron pero dijeron que no podían sacarlo porque no tenían orden” señaló una de las vecinas que no quiso brindar sus datos por temor a represalias, quien sufrió el hecho a las 15 horas, a plena luz del día, cuando salió para buscar a sus hijos en la escuela. Además precisó, que ya conocen a quienes delinquen quienes son adolescentes de entre 15 y 17 años aproximadamente, y son amenazados constantemente por ellos.

Además, planteó: “Llegás a tu casa con miedo porque no sabés si vuelven a la noche, cuando salís a trabajar, cuando dejás a los chicos, ya no se puede más”.

“Cuando llegamos a vivir acá hace cinco años no era lo que es ahora, todos los días los vecinos sufren robos, vienen sacan todo hasta que llega la policía, porque vienen tarde y encima nos amenazan que nos van a tirotear la casa. No se puede vivir así” lamentó otra de las vecinas y manifestó: “Vigilan en qué momento salís, a mí me pasó que salí y cuando volví le habían reventado un fierro en la cabeza al perro y rompieron una placa de atrás para entrar a mi casa, se llevaron televisor, parlante, estaban calculando el horario porque dejaron lista una amoladora, plancha de pelo y otras cosas. Nadie vio nada y por eso tenemos bronca e impotencia, porque son unos mocosos, me pregunto dónde está la madre”.

Temor

En este sentido, detallaron que muchos de los vecinos no hablan por miedo a represalias, pero estos chicos no miden las consecuencias “uno duerme con un ojo cerrado y uno abierto, la verdad necesitamos que alguien se haga cargo porque no es vida vivir así” lamentaron las vecinas y expresaron “cuando hicimos denuncias con fotos porque los reconocemos no hay respuestas, los cruzás y te amenazan, se ríen en nuestra cara, cuando llegás a la casa mirás para todos lados porque no sabes si vienen, te empujan y te desvalijan porque no duermen, siempre están vigilando, tienen un aguantadero en la Garcés y se juntan a drogarse en la Pieragnoli”.

Ni los chicos se salvan

Finalmente, comentaron que temen por la seguridad de los más chicos, algunos vuelven solos de la escuela y ya han sido víctimas de estos malvivientes, “cuando vemos que vienen solos formamos grupos para que suban, ya les han robado celulares y mochilas, si van con camperas se las quitan. Es un desastre y nadie hace nada, deberían patrullar cuando salen de la escuela, escoltarlos, hacer un corredor hacia el cerrito porque con lo que tienen apuntan a los chicos, cuchillos, trinchetas” concluyeron.

Te puede interesar
Últimas noticias