jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Operativo “Espolón Verde”: Procesados, con prisión preventiva y en busca de un prófugo

Las siete personas detenidas en el marco del operativo que desbarató una banda que se dedicaba a la comercialización de droga en Comodoro y Sarmiento a fines de febrero, fueron procesadas y se encuentran con prisión preventiva. En tanto, buscan a un octavo integrante del grupo que está prófugo.
miércoles 22 de marzo de 2023
Operativo “Espolón Verde”: Procesados, con prisión preventiva y en busca de un prófugo

El pasado 28 de febrero se llevaron adelante once allanamientos, dos en Buenos Aires, ocho en Comodoro Rivadavia y uno en Sarmiento que permitieron desbaratar a una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes en estad dos ciudades chubutenses. Así siete personas fueron detenidas, entre ellos el cabecilla del grupo que de acuerdo con la evidencia distribuía la droga a sus vendedores para su posterior comercialización.

Además de las detenciones, como resultado de los procedimientos se secuestraron ocho ladrillos de marihuana compactada por un peso, de 10,100 kg., balanzas de precisión, un arma de fuego, comprobantes bancarios por grandes suma de dinero giradas a los proveedores de la droga, anotaciones, y una suma superior al millón y medio de pesos, además de celulares, notebooks y tres vehículos que eran utilizados para vender los estupefacientes.

Tal como se informó oportunamente, las diligencias fueron llevadas adelante tras una investigación que duró unos cinco meses donde se logró colectar la información necesaria que corroboró la existencia de la banda criminal que operaba en la zona y a partir de ello se autorizaron tanto los allanamientos como las detenciones.

Respecto a ello, la juez federal, Eva Parcio de Seleme, expresó que “hemos dictado el auto de mérito, quedaron todos procesados y todos con prisión preventiva” y apuntó por otra parte que “tenemos un prófugo pero estamos muy próximos a dar con él”.

En este marco, reflexionó sobre la situación general y planteó que “creo que en todo el país tenemos que profundizar, especialmente cada uno en su ámbito porque se necesita mayor actividad en el campo, y prevención, que eso depende de las fuerzas policiales provinciales, federales, todas. Creo que tenemos que tomar recaudos cada uno desde su lugar, desde su función para tratar de prevenir y evitar situaciones que después se hacen incontrolables” refiriendo además al panorama en Rosario con el narcotráfico.

 

Te puede interesar
Últimas noticias