martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Vive en barrio Abásolo, fue a robar a barrio Sarmiento y lo detuvieron en el colectivo con los elementos robados

martes 21 de marzo de 2023
Vive en barrio Abásolo, fue a robar a barrio Sarmiento y lo detuvieron en el colectivo con los elementos robados

Se llama Walter Fabián Baldera, tiene 34 años, reside sobre calle Ramón Lorenzo al 2.200 del barrio Máximo Abásolo y en la tarde de ayer lo detuvieron en uno de los últimos asientos de un colectivo urbano de pasajeros. Había entrado a robar en una domicilio del barrio Sarmiento (Valle C) y cargaba en dos mochilas con los elementos mal habidos luego reconocidos por el damnificado. Una vecina del damnificado por robo aportó las características físicas y vestimentas del sospechoso y la policía de barrio Laprida salió en su búsqueda hasta encontrarlo arriba del colectivo.

Robo y me voy...

El hecho aconteció entre las 15 y 15:30 del lunes sobre la calle Valentín Cano al 300 del barrio Sarmiento. El dueño de casa llegó a esa hora y se encontró con la desagradable sorpresa de que desconocidos entraron empujando el portón de acceso y rompiendo el pestillo de seguridad de una ventana del frente de la casa y una vez adentro, le sustrajeron diversos elementos como camperas, un reloj digital, zapatillas Topper, un parlante bluetooth, entre otras cosas.

Salió en busca de los ladrones y dio la casualidad que cerca andaba un patrullero y enseguida las informó del robo que había sufrido y apareció esa vecina que aportaría los datos del sospechoso y desconocido que minutos antes andaba merodeando.

Los uniformados recordaron que se habían cruzado con el colectivo que salía de recorrer el barrio y salieron a buscar ese colectivo y subieron en la parada del barrio Manantial Rosales. Al fondo del colectivo y entre muchos pasajeros, detectaron a un individuo con las características aportadas por la vecina que cargaba con una mochila y lo hicieron descender.

Una vez en la vereda y ante la presencia de testigos civiles y del propio damnificado, le hicieron abrir la mochila donde detectaron los elementos mal habidos previamente denunciados por el damnificado. Walter Fabián Baldera fue entonces detenido por el delito de “Robo en grado de tentativa” y fue trasladado a la Comisaría de Laprida y por indicaciones de la fiscal López que se encontraba de turno, el juez penal Arcuri y la Dra. Daniela López de la oficina judicial, quedó detenido hasta celebrar la audiencia de control de detención este martes en tribunales del barrio Roca. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias