viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

La Policía Federal allanó en Trelew la casa de un vendedor de drogas y le incautó marihuana, cocaína, dinero y un revólver

Fue en un sigiloso procedimiento que personal de “Investigaciones” llevó adelante en el barrio Don Bosco, en la zona norte de la ciudad.
domingo 19 de marzo de 2023
La Policía Federal allanó en Trelew la casa de un vendedor de drogas y le incautó marihuana, cocaína, dinero y un revólver

Trelew (Agencia) Personal de Investigaciones de la Policía Federal le allanó la vivienda a un individuo que aparentemente vendía drogas en la calle, y le secuestró marihuana, cocaína, una importante cantidad de dinero en efectivo –presuntamente—logrado con la comercialización de narcóticos y también un revólver 38 supuestamente ilegal.

Al “dealer”, que no fue detenido porque el Juzgado Federal de Rawson no emitió una orden para ello, le llevaron además todos los teléfonos celulares que tenía, con la finalidad de peritarlos y le imputaron “en libertad” una infracción a la Ley 23737 (que sanciona la comercialización de estupefacientes), por lo que es muy probable que sea citado a dar explicaciones la próxima semana.

Si bien no trascendieron muchos detalles del operativo y de sus resultados, se conoció de fuentes altamente confiables ligadas al Juzgado Federal que la diligencia se concretó la noche de este viernes y que lo llevó a cabo efectivos de la “D.U.O.F”; la División Unidad Operativa Federal Rawson, de la Policía Federal Argentina, con asiento en Rawson.

En el allanamiento que se efectivizó tras arduas tareas investigativas que involucraron seguimientos y pesquisa secuestraron varios cogollos de marihuana, algunas dosis de cocaína, valuadas en el “mercado callejero” en una suma cercana a los 350.000 pesos. Varios miles de pesos presuntamente recaudados con la venta de estupefacientes, gran cantidad de teléfonos celulares, y un revólver calibre 38, cargado, del que se investigará si es robado o lícito.

Esta es la segunda vez en pocos días que un grupo especial de investigadores de la Policía Federal desembarca en Trelew para realizar un procedimiento antidroga. La ocasión anterior fue en una vivienda del barrio Oeste en donde le desbarataron “el negocio” a un delivery; a uno que vendía marihuana y cocaína a domicilio.

Te puede interesar
Últimas noticias