miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron a un hombre robando aberturas en una obra en barrio Roca

domingo 19 de marzo de 2023
Detuvieron a un hombre robando aberturas en una obra en barrio Roca

Un hombre fue detenido robando aberturas en barrio Roca y se investiga si se trata del mismo delincuente que días atrás robó ocho ventanas y tres puertas en los dúplex en construcción en este domicilio.

Un importante despliegue de efectivos policiales tuvo lugar la tarde de ayer en el barrio Roca, al detectarse un intento de robo en una obra en construcción. Justamente se trata de un domicilio en calle Jornada al 2.200 donde se están construyendo dúplex y cuyo propietario fue víctima ya el pasado martes de un cuantioso robo, en el cual malvivientes aprovecharon la oportunidad para alzarse, en aquel momento, con ocho ventanas y tres puertas, y escapar sin ser vistos.

Es así que el día de ayer sobre las 13:30 horas, efectivos de la División Policial de Investigaciones, a cargo del comisario Pablo Lobos, llevaban adelante pesquisas y tareas en el sector en el marco de la causa, dado que ya contaban con indicios sobre quién podría haber sido autor del ilícito.

Así, mientras estaban en la zona, advirtieron que el hombre estaba parado en la intersección de Jornada y Levalle, y en un momento ingresó al domicilio en cuestión, por ello, lo reconocieron, regresaron e ingresaron al lugar, corroborando que estaba forzando aberturas de los dúplex y ya tenía acopiadas otras aberturas. Al estar ante un delito en flagrancia, procedieron a la aprehensión por el delito de robo en grado de tentativa.

Mientras efectuaban esta diligencia, vía radial, solicitaron apoyo de sus pares, lo que motivó la llegada de efectivos de la Seccional Tercera y otras dependencias cercanas, para tomar intervención en el hecho, siendo luego el malviviente identificado como R.D.A.F. de 38 años de edad, y trasladado a la Comisaría Tercera, donde quedó alojado a la espera de la audiencia de control de detención.

En el lugar, también trabajó personal de Criminalística, quienes tomaron fotografías en el lugar del hecho, además de desarrollar otras tareas de rigor y procedieron al secuestro de un destornillador y otros elementos de interés.

Una vez completadas las labores, se dio conocimiento a la procuradora Fiscal de turno, Eve Ponce.

Un robo consumado y otro abortado

El propietario de la obra el día miércoles ya había denunciado en la Seccional Tercera que entre las 15 horas y las 00 del día martes, malvivientes ingresaron a la propiedad y se alzaron con ocho ventanas y tres puertas de los dúplex en plena construcción.

Para la labor tuvieron que romper incluso el material dado que ya estaban instaladas en su totalidad todas las aberturas, sin embargo, nadie habría notado el movimiento de los delincuentes que actuaron con total impunidad; por ello, el día de hoy uno de ellos o el único que habría actuado regresó en busca de un mayor botín, cuando fue finalmente atrapado en flagrancia.

“Quisieron volver a entrar el jueves al mediodía y se escapó corriendo”

El damnificado por el robo de aberturas, señaló que era la tercera vez que el delincuente regresaba para intentar sustraer elementos en los dúplex en construcción en su propiedad, y señaló que el pasado jueves logró escapar corriendo. “Toda la vida viví acá y está pasando esto ahora” lamentó.

Tras la detención de un delincuente que intentó robar aberturas en dúplex en construcción en la calle Jornada, casi Portugal del barrio Roca, el damnificado relató que era la tercera vez que el sujeto llegaba a la zona en busca de sustraer elementos.

“Me robaron el martes a la noche ocho ventanas y tres puertas, quisieron volver a entrar el jueves al mediodía y se escapó corriendo. Había empezado a desarmar una de las ventanas que quedaba. Ahora por suerte la policía consiguió pistas y lo agarró in fraganti” expresó Alfredo, el damnificado, a Crónica.

Asimismo, expresó sobre el malviviente que “consultamos a dos grupos constructores que trabajaron acá y nadie lo conoce, según dijo la policía se dedica a robar en obras”.

De igual forma, lamentó: “Es muchísimo lo que se invierte, todas eran aberturas de aluminio las que se llevaron y también tenemos el tema del daño, porque rompieron todos los paneles de ventanas para poder sacarlas así que veremos cómo se sigue”, teniendo en cuenta los altos costos que hoy significa construir.

Finalmente mencionó que “toda la vida viví acá y está pasando esto ahora”, en referencia a los ilícitos de los que fue víctima y señalando que a los vecinos de la cuadra y aledaños les han sustraído cubiertas el último tiempo y a una hasta el tanque de agua.

 

Te puede interesar
Últimas noticias