lunes 4 de diciembre de 2023
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Independiente recibe a Colón en un duelo de necesitados y con Stillitano en la cuerda floja

El encuentro se disputará en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini desde las 19. Un resultado adverso para el Rojo podría definir la salida del entrenador.
sábado 18 de marzo de 2023
Independiente recibe a Colón en un duelo de necesitados y con Stillitano en la cuerda floja
El Rojo buscará volver al triunfo.
El Rojo buscará volver al triunfo.

Independiente recibirá a Colón de Santa Fe en un partido válido por la octava fecha de la Liga Profesional, en la que se juega más que tres puntos, ya que la continuidad del entrenador Leandro Stillitano pende de un hilo y un resultado adverso podría decantar en su salida del club de Avellaneda.

El encuentro se disputará en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini desde las 19, el encargado de impartir justicia será Nicolás Lamolina, mientras que en el VAR estará Germán Delfino, y contará con las transmisión en directo de la señal deportiva ESPN Premium.

Independiente transita un presente plagado de dudas e incertidumbre, llega a este partido luego de igualar 1 a 1 ante Barracas Central y su labor en el torneo es pobre ya que apenas logró un triunfo (tuvo cuatro empates y sufrió dos derrotas), lo que llevó a que este compromiso sea vital para la continuidad de Stillitano en el cargo.

En total, el técnico de 40 años consiguió el 33.3 por ciento de los puntos, una efectividad bastante baja con respecto a las pretendidas para un club de los considerados grande del fútbol argentino y ante esto sabe que no tiene margen de error.

LEÉ: Se cumplen tres meses de la consagración de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022

Como si el panorama poco alentar fuese poco, la previa no fue nada sencilla para Independiente que perdió en 72 horas a dos "joyitas" del plantel como Tomás Pozzo y Rodrigo Márquez, ambos por sufrir una rotura de ligamentos, lo que les demandará estar fuera de las canchas por lo que resta de la temporada.

Si bien los futbolistas son piezas importantes del plantel, habían perdido terreno en los últimos encuentros y por ello, el único cambió que realizará Stillitano es el ingreso de Luciano Gómez en lugar de Sergio Barreto, quien fue expulsado el partido pasado.

Una de las ausencias más relevantes volverá a ser la de Iván Marcone, quien quedó marginado de los últimos partidos por una pubalgia, por la cual se venía infiltrando desde fines del año pasado, pero ahora dejó de hacerlo e iría otra vez al banco de suplentes.

Por su parte, Colón de Santa Fe viene de igualar como local ante Newell´s y, si bien aún no pudo ganar desde la llegada de Néstor Gorosito como entrenador, el juego colectivo tuvo un valioso progreso en sus dos presentaciones.

Ante ello, el técnico repetiría el mismo equipo y colocaría frente al elenco de Avellaneda a los mismos once que comenzaron jugando frente al conjunto rosarino.

Probables formaciones:

Independiente: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Cristian Báez, Joaquín Laso, Ayrton Costa; Nicolás Vallejo, Sergio Ortíz, Kevin López, Baltasar Barcia; Matías Giménez y Martín Cauteruccio. DT: Leandro Stillitano.

Colón: Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Juan Álvarez, Julián Chicco, Stefano Moreyra, Carlos Arrúa; Joaquín Ibáñez; Santiago Pierotti y Jorge Benítez. DT: Néstor Gorosito.

Estadio: Libertadores de América - Ricardo Bochini.
Árbitro: Nicolás Lamolina.
VAR: Germán Delfino.
Hora de inicio: 19. TV: ESPN Premium. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias