Fútbol
En la Categoría “B” los tres punteros defienden el liderazgo

En su cancha, San Martín jugará su tercer duelo, en el debut venció a Nueva Generación 3 a 1 y luego Universitario por 3 a 0. Hoy recibirá a Tiro Federal, que ganó en el estreno del campeonato en Valle C por 2 a 1 pero que luego cayó en el césped sintético ante Stella Maris por 2 a 0.
Por su parte, “Stella”, otro de los líderes, viene de triunfar 3 a 1 ante la “U” y en su última presentación le opacó los festejos a Tiro Federal. Los dirigidos por Leonardo Acuña recibirán a Talleres Juniors que viene de menor a mayor y hoy estará con todo su potencial debido a que Gonzalo Pérez cumplió su sanción. La pasada jornada los de km. 3 -que esta temporada tienen la dupla técnica de los ex jugadores Darío Díaz y Fabián Jáuregui- igualaron ante Oeste Juniors sin goles.
Argentinos Diadema viene de obtener un gran triunfo ante Saavedra por 2 a 1, en un partido que lo dejó con la baja sensible del exLaprida Julio Contreras y con seis amonestados, a pesar de todo también está primero. Duro cruce tendrá el elenco de km. 27, porque deberá ir hasta Valle C que tendrá entre los titulares a Carlos Groppa y José Contreras, e intentará lograr el primer triunfo de la temporada.
Por su parte, los dirigidos por Juan Pablo Díaz van por la recuperación y tendrán dos bajas sensibles como son las de Lucas Sobarzo y Juan Cabrera, ya que fueron expulsados ante Diadema. No obstante, antes del cierre del libro de pases dio otro golpe al contratar a Oscar Marchant y al defensor Mauro Jofré que llega desde la C.A.I.
El rival de turno será Ciudadela -jugará el Torneo Clasificatorio al Provincial desde el venidero mes- y en las últimas horas perdió a volante ofensivo Matías Rima, pero abrochó las incorporaciones de José Sambueza, Darío Puntano y Marcelo Márquez. Hasta el momento ha cosechado dos empates y va por su primer éxito.
Mañana seguirá la fecha con Universitario como local ante Nueva Generación en cancha del visitante y el lunes se completará en horario nocturno con Caleta Córdova recibiendo a los de km 5.
Programa
Reserva: 14.00. Primera División: 16.00.
San Martín vs. Tiro Federal. Árbitro: Brian Jerosimich. Asistentes: Guillermo Díaz y Diego Schooff.
Stella Maris vs. Talleres Juniors. Árbitro: Héctor Quintana. Asistentes: Luis Fimiani y Daniel Sosa.
Oeste Jrs. vs. A. Diadema. Árbitro: Daniel Cordero. Asistentes: Carlos Motto y Ezequiel Tapia (Sin público visitante).
G. Saavedra vs. Ciudadela. Árbitro: Lucas Bres. Asistentes: Claudio Muñoz y Marcelo Ugarte.
Mañana
Reserva: 14.00. Primera División: 16.00.
Universitario vs. N. Generación. Árbitro: Maximiliano Selg. Asistentes: Benjamín Antinao y Celina Peralta.
Lunes
Primera División: 20.15.
C. Córdova vs. Ferro. Árbitro: Gabriel Jarpa. Asistentes: Diego Schooff y Maximiliano Selg.
Cancha: Universitario local en N. Generación.