jueves 25 de abril de 2024
11.5ºc Comodoro Rivadavia

“No puede ser que esté libre” reclamó Delgado sobre el homicida de su hijo

El padre de Cristian Delgado, volvió a reiterar su reclamo por la liberación del homicida de su hijo y señaló que sigue residiendo a pocos metros de su vivienda y temen por su integridad. Pide a la Justicia que tomen cartas en el asunto.
sábado 18 de marzo de 2023
“No puede ser que esté libre” reclamó Delgado sobre el homicida de su hijo

El 19 de junio de 2021, Cristian Delgado fue asesinado en calle Ignacio Rucci al 2.100 del barrio La Floresta en medio de una discusión con un menor de 17 años identificado con las iniciales J.R., quien le asestó una puñalada en el tórax y le arrojó un escombro. Pereciendo por shock hemorrágico irreversible debido a herida de arma blanca.

El 29 de septiembre de 2021, asesorado por su defensora, el menor aceptó su responsabilidad en el hecho, accediendo a un acuerdo de juicio abreviado con la fiscalía donde se determinó que el joven permanezca en el COSE con revisión obligatoria cada 6 meses y tratamiento tutelar; en caso de no cumplir las reglas de conducta, una pena de 4 años de prisión efectivos.

Actualmente, el autor del crimen se encuentra en libertad y residiendo a pocos metros de la vivienda de los padres de la víctima, por lo que temen por su seguridad y reclaman a la fiscalía que tome cartas en el asunto.

“Este pibe anda libre. Considero que la Policía ya no puede hacer nada, pero yo he visto muchas cosas raras de él, saliendo de la casa con pibes, lo he visto robando, muchas cosas y ese pibe no va a cambiar nunca. A los 12 o 13 años ya comenzó a apuñalar, tiene un prontuario largo, ahora que es mayor no hay respuestas” expuso a Crónica, el padre de Cristian, José Delgado y continuó diciendo con respecto al caso: “No sé qué hicieron, pero hicieron todo mal, porque una vida no tiene arreglo. A mí no me citaron nunca, como padre me tendrían que haber mandado una nota, un aviso, cuando quisieron cerrar todo”.

Asimismo apuntó que “me encuentro mal, mi señora no puede caminar y tengo miedo porque ella se queda sola y le puede pasar algo. La mamá del pibe va al frente de mi casa y le hace burla a mi señora. Ellos están en la calle y nosotros en la casa. ¿Qué va a pasar si por estas cosas le agarra un ataque a mi mujer? Sinceramente ya no sabemos qué hacer. No puede ser que esté libre, que le hayan dado arresto domiciliario y que yo le vea en la calle”.

También, expresó que “el pibe hacía cosas y la mamá lo sacaba, así como entraba salía, todo porque tienen plata, son petroleros y le pusieron dos o tres abogados y nosotros ninguno” y planteó que “mi hijo siempre trabajó, nunca robó, este pibe robó toda su vida y las causas quedaron en nada, nunca trabajó y ahora menos, hasta tiraba balas en el barrio y a los vecinos nos dejaron solos, siempre hace lo que quiere”.

Bajo este contexto, reclamó “sinceramente quiero que me digan de frente el juez y el fiscal, ¿Qué harían ellos en el lugar mío, si fuera su hijo? Que se pongan en el lugar mío, a ver si estarían conformes con dejar libre a alguien que le quitó la vida a una persona. A un pibe lleno de vida, de ilusión, que trabajaba bien, que nunca estuvo marcado por la policía, nunca tuvo un legajo, nunca robó, que trabajaba como debe ser. No me voy a resignar nunca por lo que hicieron” y denunció “no me quieren recibir en la fiscalía, solo me atendieron una vez por teléfono, quiero me atiendan y hablar, que me expliquen porque no me cabe en mi cabeza esto. Está bien que seamos pobres pero los pobres también tenemos derecho a una Justicia como la gente, todos tenemos derecho a eso”.

Finalmente, manifestó: “Quiero que pague verdaderamente lo que tiene que pagar este pibe, porque va a volver a matar, no va a cambiar nunca. Lo van a agarrar cuando mate a otra persona y va a ser demasiado tarde para otra familia. A mí ya me arruinó”.

Te puede interesar
Últimas noticias