miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Esquel

Empieza el lunes el primer juicio por jurados en la cordillera

Es por un hecho de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por alevosía. Las audiencias se realizarán en el salón de la Asociación de Magistrados y funcionarios judiciales, con la intervención del Dr. Jorge Alberto Criado como juez profesional.
viernes 17 de marzo de 2023
Empieza el lunes el primer juicio por jurados en la cordillera
Imagen ilustrativa del primer juicio por jurados realizado en Chubut.
Imagen ilustrativa del primer juicio por jurados realizado en Chubut.

El próximo lunes 20 de marzo se iniciará en Esquel el primer Juicio por Jurados en el marco de la Ley XV N° 30 y el segundo en la provincia mediante ese sistema. En esta oportunidad se trata de un debate oral y público con la presencia de 16 jurados populares, quienes deberán determinar la culpabilidad o no culpabilidad de un imputado por el delito de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por alevosía.

El juicio se realizará en el salón de la Asociación de la Magistratura y Funcionariado Judicial de Chubut en Esquel, sito en calle Darwin al 700, y el juez profesional a cargo de dirigir el debate será el Dr. Jorge Alberto Criado, en tanto que la acusación estará a cargo de la fiscal general María Bottini y la defensa particular del único imputado es ejercida por el Dr. Hugo Rubén Cancino.

El caso

Los jurados populares deberán en esta oportunidad decidir sobre la responsabilidad de Juan Fernando Domínguez en un hecho ocurrido en la ciudad de Esquel el 21 de noviembre del año 2021, alrededor de las 02:20 hs de la madrugada cuando la víctima del hecho, Gastón Exequiel Gibbon transitaba por la vía pública y, según la acusación fiscal en las audiencias preliminares, momentos después de mantener un entredicho con el acusado, fue atacado mediante un disparo de arma de fuego primero y luego fue golpeado con un elemento contundente en el rostro.

Las lesiones recibidas derivaron en la muerte de Gibbon y la posterior detención de Domínguez como único imputado por el crimen.

Transmisión en vivo

Se ha dispuesto para el juicio que se inicia este lunes la transmisión en vivo de distintas etapas a través de las plataformas de Jusnoticias, canal de información del Superior Tribunal de Justicia. El primer día se transmitirán en vivo el inicio del debate con las instrucciones del juez al jurado y posteriormente los alegatos de apertura de las partes. En la etapa final del juicio se volverá a transmitir en directo, tanto los alegatos de clausura, como así también la lectura de veredicto por parte del jurado.


Los distintos medios de comunicación de nuestra provincia podrán tomar esta transmisión desde el canal de Youtube https://www.youtube.com/watch?v=5sIfodxXI2A o bien en Facebook de Jusnoticias https://www.facebook.com/prensastjchubut

Te puede interesar
Últimas noticias