viernes 24 de marzo de 2023
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Karate: Dos maestros de Japón visitarán Comodoro

jueves 16 de marzo de 2023
Karate: Dos maestros de Japón visitarán Comodoro

Con una gran expectativa se espera la visita de dos maestros japoneses del karate internacional, Takashi Arakaki 9º Dan Okikukai Uechi Ryu, y Asao Nakazone 6º Dan, quienes arribarán en el mes de abril. La Organización de Karate y Kobudo Interestilos de la Patagonia tendrá visitas ilustres en un evento que están organizando.

Los días 26 y 27 del próximo mes de abril, estarán presentes en la Patagonia, los maestros Takashi Arakaki 9º Dan Okikukai Uechi Ryu, y Asao Nakazone 6º Dan, quienes llegan desde Okinawa, Japón.

Unidos para un gran evento y recepción

La organización de karate y kobudo de la Patagonia, que conforman exclusivamente para este evento, las organizaciones AKAO Comodoro Rivadavia y la Asociación Chubutense de Karate y Kobudo Interestilos, con residencia en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Sarmiento, están en pleno trabajo del evento. Además, estarán acompañando a los maestros de Argentina Fabio Cristiani 7º Dan Okikukai Argentina, José Ramírez 6º Dan de Villa Gesell, Sebastián Parets 6º Dan C.F., Daniel Romero, Andrés Gersztein también de Okikukai AKAO, y Sensei Sepúlveda de Chile.

De esta manera, estarán presentándose el día 26 de abril en Sarmiento, y al día siguiente en Comodoro Rivadavia, con seminarios de karate y principalmente, Kobudo, haciendo oficial, el desembarco de la organización mundial Kobudo KenryoRyuKai de Okinawa.

Rosalino Huenchillán con 42 años en el karate

Asimismo, habrá una mesa de examen para el sensei Rosalino Huenchillán, quién con 81 años, está cumpliendo 42 años de práctica ininterrumpida de karate en el sur.

"Ambos seminarios son abiertos para todos los estilos de karate y en el caso del Kobudo (armas okinawenses), para todas las artes marciales que quieran iniciarse en este camino, que es independiente del karate".

"El Kobudo, nace en Okinawa al igual que el karate, y se caracteriza por desarrollarse originalmente con herramientas de trabajo, de labranza, etc. Y lleva un sistema de aprendizaje y graduación, similar al karate, pero es independiente, aunque hay organizaciones mundiales que los desarrollan juntos. En este caso, pueden iniciarse, aun siendo de otro estilo, o siendo de otra arte marcial", anticipó el sensei Gustavo Huenchillán, el presidente de la comisión técnica y de la Asociación Chubutense de Karate y Kobudo Interestilos.

Para mayor consulta, e inscripciones, comunicarse con AKAO Comodoro Rivadavia (Esteban Márquez 2974000957) o ACHUKKI Sede Sarmiento (Gustavo Huenchillán 2974233758).

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con la actualidad del fútbol mundial