Liga Nacional de básquetbol
Quinta victoria en fila de Gimnasia

Después de un desarrollo que le venía siendo favorable y que lo llegó a perder en el último cuarto, el comodorense reaccionó muy bien otra vez en los momentos justos y decisivos, con grandes intervenciones de Gerard DeVaughn y Tyrone White. Así le ganó por tercera vez al misionero en los últimos días, en Comodoro, en Misiones y en Buenos Aires.
Todo fue muy perimetral en el inicio, aunque Gimnasia sumó algunos puntos en cercanías del cesto y con buen rédito, porque le hizo cometer dos faltas del pivote Charles Mitchell “zona donde los misioneros están reducidos por la baja del extranjero Tuoyo-. Pero luego comenzó repetir los intentos de tres y con baja efectividad, que terminó siendo una complicación debido a que en defensa no le otorgó ninguna chance al rival de ir al aro, porque en más seis minutos lo dejó convertir nada más que dos triples, en un equipo que también machacó desde la periferia. Así, los dos abollaron el aro, porque el local tiró 1 de 9 en triples y el visitante 2 de 9 para completar un discreto y equilibrado primer cuarto.
Tyrone White fue decisivo en los últimos minutos.
Enderezó la mira Gimnasia en los primeros instantes del segundo parcial y pasó a dominar y a comandar el resultado por un buen margen, moviendo el balón como siempre, pero levantando los porcentajes frente a un Oberá que no se cayó por la enorme capacidad del centro Mitchell. Además, el “Verde” supo cómo sostener la diferencia jugando convenientemente, con Gramajo como mayor encestador, pero con un goleo muy repartido.
En el tercer parcial el trámite se desdibujó, porque ninguno de los dos pudo desplegar un juego fluido y en esa inestabilidad el que más aprovechó fue el visitante, porque con un nuevo tramo de efectividad de Mitchell, que llegó a los 14 puntos hasta ese entonces, siempre estuvo en juego ante un Gimnasia que no se pudo desprender.
Gimnasia otra vez tuvo buenos momentos defensivos en el final.
Remó y remó el elenco de Fabio Demti que a los 4 minutos del cuarto final consiguió igualar en 65 con un triple de Jonatan Torresi, luego de algunas buenas defensas que hicieron tirar exigido al “Mens-sana” que pasó uno de sus momentos más críticos, porque se puso nervioso, en la ofensiva se limitó a los lanzamientos lejanos y tuvo algunos descuidos atrás. Parecía que lo daba vuelta Oberá, pero un triple de Tyrone White a poco de más de dos minutos y un gran cierre por parte de Gerardo DeVaughn, fueron fundamentales para conseguir la victoria final.