martes 5 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Audiencia de revisión por tentativa de robo agravado en cumpleaños de 15

Los hermanos Franco y Axel Ortellado siguen cumpliendo prisión preventiva

miércoles 15 de marzo de 2023
Los hermanos Franco y Axel Ortellado siguen cumpliendo prisión preventiva
Caperochipi mencionó la falta de arraigo como peligro de fuga.
Caperochipi mencionó la falta de arraigo como peligro de fuga.

El miércoles se llevó a cabo la audiencia de revisión de la prisión preventiva con relación a una tentativa de robo agravado, acontecida el 26 de junio de 2022, en el marco de un cumpleaños de 15 en el Club Social Belgrano, que tiene como coimputados a Franco y Axel Ortellado, según informa prensa del MPF.

El fiscal solicitó se mantenga la medida de coerción que pesa sobre ambos imputados hasta el próximo 9 de junio, fecha en la que está programada la audiencia preliminar del caso. Por su parte, el defensor particular no se opuso y finalmente el juez penal resolvió mantener la prisión preventiva sobre los coimputados a Franco y Axel Ortellado hasta la audiencia preliminar.

El fiscal expresó que los motivos por los cuales les fuera impuesta la medida de coerción a los imputados se mantienen, no han variado a la fecha. No hay elementos nuevos para modificar los peligros procesales de fuga y entorpecimiento existentes. Se ha presentado la acusación pública del caso con un pedido de pena que enmarca el caso en juicio por jurados, y que su pena en abstracto será de cumplimiento efectivo. Existe peligro de fuga por las características graves del hecho, la extensión del daño causado, una persona herida en su corazón con un disparo de arma de fuego, que se puso en riesgo a numerosas personas que se encontraban reunidas en el cumpleaños de 15.

Seguidamente, Caperochipi mencionó la falta de arraigo como peligro de fuga y que el Informe de la Agencia de Supervisión arrojó conclusiones negativas en cuanto al domicilio. Por último, sostuvo que el peligro de entorpecimiento también está presente por la posibilidad que puedan influir sobre testigos y víctimas. Requiriendo se mantenga la prisión preventiva de Franco y Axel Ortellado hasta el próximo 9 de junio, fecha en la cual está programada la audiencia preliminar del caso.

A continuación, el defensor, por videoconferencia, expresó que pronto se celebrará la audiencia preliminar del caso y que no existen elementos nuevos para pedir una morigeración de la prisión preventiva de sus asistidos. Consintiendo el mantenimiento de la medida hasta la audiencia preliminar, fecha en la que solicitará otra medida morigerada, anticipó.

Finalmente, el juez penal resolvió mantener la prisión preventiva que cumplen Franco y Axel Ortellado hasta el próximo 9 de junio, fecha en la que se efectuará la audiencia preliminar de la causa. Subsisten a la fecha los riesgos procesales que fueron evaluados en la pasada audiencia del 27 de diciembre; además del Informe socio-ambiental de la Agencia de Supervisión que concluye que no están dadas las condiciones para el arresto domiciliario. Asimismo, por el peligro de fuga existente, basado en las características graves del hecho y la pena en espera.

Presidió la revisión Martín Cosmaro, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal general Juan Carlos Caperochipi y la funcionaria de fiscalía Ailén Picollo; en tanto que la defensa de ambos imputados fue ejercida por Mauro Fonteñez, abogado particular de los mismos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias