Leonel Tula, referente de Nueva Generación
“Hubo muchas emociones, se nos hizo difícil jugar”

Leonel Tula se ha convertido en el referente moderno de Nueva Generación, que el sábado jugó de local por primera vez en su cancha con un empate en cero frente a Ferro por la segunda jornada de la Categoría B, “no puedo dejar de emocionarme porque en el partido hubo un montón de sensaciones, se nos hizo difícil jugarlo”, resumió el capitán.
De todas maneras el encuentro terminó siendo una excusa porque el gran suceso fue la utilización de la cancha en forma oficial luego de mucho tiempo, “tenemos una alegría inmensa y una gran satisfacción por cumplir un sueño que buscamos desde que nació el club, que fue en 1997 cuando estuvimos en barrio Cerro Solo”, recordó, “después conseguimos este terreno y de a poco se fue armando con el esfuerzo de los todos los jugadores y de los directivos anteriores y de los actuales”.
Más allá de empate, la emoción cubrió el pos-partido, “es que esto es un sacrificio de todos, de los jugadores, de los dirigentes y de los padres”, sin olvidarse “del respaldo municipal, porque sin eso esto no lo hubiésemos logrado”.
Además, es parte de una familia que no se cayó nunca de la lucha por seguir mejorando el club, como lo hizo constantemente su papá Armando, “es todo de él. Él tuvo la idea y lo formó con un montón de gente que lo acompañaron”.
El muy buen marco de simpatizantes también evidenció el momento histórico, “estamos felices porque vino mucha gente y también estuvieron todos los chicos que tenemos en la escuela de fútbol, eso refleja que se están haciendo las cosas bien y que vamos por buen camino”.
En el final se refirió a la fea igualdad en cero, “el partido fue medio raro porque hubo todo tipo de emociones y se nos hizo difícil jugarlo, nos costó estar al margen de todo esto”, especificando y detallando genuinamente, “fue un partido muy trabado, con pocas chances de gol y algo sucio porque creo que los dos pegamos más de lo que jugamos. La verdad, para mí fue horrible”.
Pero hay aspiraciones en un campeonato que recién se inicia, “creo que de a poco vamos a ir levantando, tampoco hay que dramatizar tanto, porque contra San Martín jugamos mal y ahora mejoramos algo, aunque hay que reconocer que hoy (por el sábado) nos salvó nuestro arquero (Elio Emanuele)”, finalizando con, “la idea es pelar arriba, pero en la próxima fecha tenemos que ganar para acomodarnos en los primeros lugares”.