miércoles 28 de febrero de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Liga Nacional de básquetbol

Gimnasia quiere un nuevo triunfo

Al recibir a Oberá de Misiones, Gimnasia procurará esta noche conseguir el quinto triunfo en cadena para sostenerse entre los primeros de la Liga Nacional de básquetbol, en lo que será el segundo de una serie de seis cotejos en fila de local.
miércoles 15 de marzo de 2023
Gimnasia quiere un nuevo triunfo
Tyrone White, está pasando un gran momento.
Tyrone White, está pasando un gran momento.

Se han encontrado dos veces en los últimos días con triunfos para el elenco comodorense, porque lo superó muy bien en Misiones por la LNB, favorecido por la descalificación de Nicolás De Los Santos, y también lo hizo en Buenos Aires, cuando se consagró campeón del Súper 20. Además, conseguir dos puntos hoy podría ser casi decisivo en una eventual definición entre ambos, porque tomaría una distancia de tres encuentros y también se adjudicaría un posible desempate.

Luego de una gira óptima con tres celebraciones por el norte de país, el domingo el “Mens-sana” regresó al Socios Fundadores después de más de un mes para mostrar la Copa del nuevo título y edificar un nuevo éxito, aunque con un juego irregular al principio, pero firme y contundente en los últimos minutos ante un rival que exhibió destacados momentos, pese a que está peleando para no quedar entre los últimos dos lugares.

En la victoria del domingo Yoan Mencía se mostró nuevamente como el jugador franquicia y fue el que sostuvo el nivel en los tramos más frágiles del local, mientras que en el cierre Tyrone White se encargó del goleo y, todo el equipo, tiró las mejores defensas de la noche para limitar a un Unión que fue un oponente discordante a lo que representa la tabla de posiciones, a causa de que siempre estuvo prendido en el marcador por la alta efectividad con la que lanzó desde el perímetro.

El de hoy para el “Verde” será el segundo cruce de una sucesión de seis seguidos en nuestra ciudad, porque el lunes recibirá a Riachuelo, el domingo 26 a Boca, el martes 28 a Obras y el sábado 1 de abril a Quimsa, para luego hacer una gira de tres compromisos y cerrar la fase regular el viernes 14 recibiendo a Peñarol, tratando de depositarse entre los cuatro primeros para clasificar directamente a los cuartos de final y evitar la primera ronda eliminatoria.

Iván Gramajo viene aportando puntos y entrega desde la forma inicial.

Oberá viene de perder

Oberá se presentará esta noche en el Socios tras perder 80 a 78 el lunes en Buenos Aires frente a Platense, que fue en la última bola y sin la presencia del pivote Charles Mitchell, que está en duda por una dolencia en el hombro, que es la figura del plantel y uno de los mejores extranjeros de la Liga.

La inicial que puso el DT Fabio Demti fue con Nicolás De Los Santos, Jonatan Maldonado, Xavier Carreras, Matías Sandes y Justin Tuoyo, siendo relevos Jonatan Torresi, Gastón Córdoba, Santiago Konaszuk y Francisco Tarnowyk. Para los próximos días se espera la recuperación y el regreso de Franco Giorgetti.

Te puede interesar
Últimas noticias