martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque: “He decidido ser candidato a gobernador y si tenemos que ir a internas, iremos a internas”

miércoles 01 de marzo de 2023
Luque: “He decidido ser candidato a gobernador y si tenemos que ir a internas, iremos a internas”

Luego de emitir su discurso, el intendente Juan Pablo Luque en diálogo con la prensa, se refirió a su candidatura para gobernador de cara a las elecciones 2023 y a los temas que están en punto de ebullición en la actualidad como la readecuación de tarifas y las usurpaciones en la ciudad.

En primera instancia agradeció el acompañamiento de diversos sectores de la ciudad, durante el acto, sobre todo “de los trabajadores que son los que día a día se esfuerzan para una ciudad como la que tenemos. También agradecido por los concejales, a mi amigo Carlos Linares, acompañándome. A mi equipo de gobierno, que a mí me toca poner la cara, pero ellos son los que día a día se esfuerzan al igual que los empleados municipales quienes tienen un compromiso con la ciudad”, dijo.

Respecto a su candidatura para gobernador de Chubut en este año electoral anticipó que “en el momento de elegir autoridades a nivel provincial, de alguna manera estoy poniendo mi gestión adelante de la población para ver si este proyecto es bien recibido por la comunidad o no, eso lo definirán las urnas. Yo confío plenamente que la gente valora un trabajo en equipo, un trabajo con amor, con pasión por la ciudad como lo venimos desarrollando”.

Si bien aún no está definida la fórmula del proyecto político, aclaró que “yo he decidido que voy a ser candidato a gobernador; ojalá podamos encontrar una fórmula y si tenemos que ir a internas iremos a internas, pero mi decisión no tiene ninguna posibilidad de negociación” y agregó que “tenemos un gran equipo de trabajo, hemos logrado que mucha gente se haya incorporado a la política, como herramienta de transformación, porque en soledad nadie hace nada. Creo que es importante armar equipos, intentar que sean muchos los que quieran formar parte del proyecto, y por suerte lo somos”.

“Los servicios públicos se tienen que pagar, lamentablemente hoy tenemos una situación donde los valores se han elevado”

Respecto a la postura de vecinos de la ciudad que se manifestaron en el Concejo Deliberante -y también ayer durante el acto de apertura de sesiones- sobre el aumento de tarifas de luz, agua y cloacas, indicó que “el reclamo es genuino y lo entiendo. En un país con inflación como en el que estamos viviendo, claramente repercute en el bolsillo de los comodorenses y de cada uno de quienes utilizamos el servicio público”.

Continuó diciendo que “los servicios públicos se tienen que pagar, lamentablemente hoy tenemos una situación donde los valores de servicios públicos se han elevado”.

Teniendo en cuenta que se mencionó la posibilidad de otorgar beneficios a aquellos que no pueden pagar los servicios, entre ellos los jubilados, indicó: “Fui concejal también y trabajé perfectamente ese tipo de ordenanzas de manera tal que repercute a los sectores más complicados económicamente de la peor manera. Se están trabajando soluciones entre el Concejo y el Poder Ejecutivo”.

Sobre las usurpaciones: “No me gusta la desestabilización que están intentando hacer en la ciudad”

Por otro lado, el intendente se refirió a las usurpaciones que acontecieron en zona norte durante las últimas semanas y lo relacionó directamente con el accionar de ciertos grupos políticos involucrados.

“Acepto aquellos que se movilizan genuinamente para cualquier reclamo de la ciudad, pero no entiendo y me molesta la desestabilización que están intentando hacer en la ciudad con las usurpaciones. Claramente hay sectores políticos involucrados. Hay una clara búsqueda de desestabilización con dos usurpaciones que no existían en Comodoro hace más de 10 años y que claramente no vamos a permitir que eso suceda”, apuntó Luque.

Continuando con la problemática, explicó que “somos una ciudad con muchos inconvenientes en el tema tierras, una ciudad en donde nunca ha sido planificada en su historia. Hoy tenemos la imposibilidad de usar tierras afectadas por la presencia de pozos, de oleoductos, por líneas de alta tensión. Con lo cual no se puede entregar tierras que uno no tiene, definitivamente lo que hay que hacer es ordenarla”.

Por último, insistió en que “el reclamo en materia de tierras es entendible, hay más de diez mil pedidos de tierras, pero no tenemos diez mil terrenos ahora para otorgar, entonces uno tiene que buscar prioridades, que es lo que nos pasa en Comodoro como en cualquier ciudad del mundo”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias