viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Estaba desaparecido hace una semana

Pescadores encontraron restos de Diego Barría en el interior de un tiburón

domingo 26 de febrero de 2023
Pescadores encontraron restos de Diego Barría en el interior de un tiburón

 

Pescadores capturaron tres ejemplares de cazón y en el interior de uno de ellos hallaron restos humanos. Por un tatuaje, la familia reconoció que se trata de Diego Barría, el joven desaparecido que era intensamente buscado hace más de una semana en la zona de Puerto Visser. Ahora deben realizarse estudios de ADN para confirmar la identidad.

El pasado sábado 18 de febrero, en horas de la noche, Diego Alejandro Barría, de 32 años, salió con destino a una estancia familiar en la zona de Puerto Visser, pero al percatarse de que no llegaba, la mañana del siguiente día se denunció su desaparición.

Había pasado por varios puestos de pesca previos en el camino a saludar, como habitualmente lo hacen quienes frecuentan la zona, pero nunca llegó al último y mucho menos a destino. Cuando salieron a buscarlo, encontraron su cuatriciclo destrozado en la línea de marea y su casco partido, a metros de la playa, por lo que se presumía que había tenido un accidente.

El asiento del cuatriciclo también fue hallado, pero a unos 10 kilómetros del lugar donde fue ubicado el rodado, sobre la línea de marea, y este sábado también encontraron un estuche de lentes de sol marca Reef color blanco con detalles rojos y negros, conteniendo en su interior los lentes de sol del joven, con un cristal desprendido y una varilla dañada, sobre la zona de la playa, en las piedras.

Además de la División de Búsqueda de Personas, Prefectura Naval Argentina y Defensa Civil de la provincia, familiares, amigos y conocidos se sumaron a las labores para dar con el joven que se extendieron por una semana, tanto por tierra como por mar, utilizando además drones, aviones que fueron facilitados por el AeroClub y demás elementos, pero las tareas no dieron resultados positivos, más allá de los elementos propiedad del joven encontrados.

Sin embargo, la madrugada de ayer, alrededor de la 1:20 horas, dos pescadores se hicieron presentes en la base de Prefectura Naval Argentina ubicada en Caleta Córdova, indicando que habían pescado tres cazones de 1,50 metros aproximadamente y al momento de abrir uno de ellos para eviscerarlo, encontraron restos humanos. 

Inmediatamente se comunicó lo ocurrido a la División de Búsqueda de Personas, Ministerio Público Fiscal y Criminalística, secuestrando los elementos y siendo trasladados a la morgue judicial para su preservación, y, según se precisó, uno de los restos contaba con un tatuaje que fue reconocido por familiares, afirmando que era de Barría. Pese a ello, se realizarán los correspondientes estudios de ADN para confirmar la identidad.

Pericias y rastrillajes con buzos

Respecto al hecho, el comisario Christian Ansaldo, jefe de la Unidad Regional, sostuvo que es todo materia de investigación; aún deben llevarse adelante las pericias sobre el cuatriciclo que conducía Barría. “Ni bien se inicien las pericias se va a confirmar si tuvo un accidente con otro vehículo o no y descartar todas las hipótesis que van surgiendo en base a los elementos y los indicios que se tienen en el lugar” remarcó y comentó que “había una pleamar alta (por el día que ocurrió la desaparición); en esa zona se forma una laguna, y esa laguna provoca un cráter, por eso ha ido personal de Policía Científica a recolectar no solo los indicios encontrados en el lugar sino a establecer cómo es la zona para, después, en las pericias que ordene el Ministerio Público Fiscal, hacer un análisis y ver cómo pudo haber sucedido el accidente”.

Asimismo, planteó que “ya están trabajando buzos de Prefectura en el lugar, la búsqueda continúa y van a hacer un rastrillaje desde la zona del accidente hacia la zona sur” y, respecto a los restos, dijo que el médico forense emitirá un informe luego de analizar los mismos.

Finalmente, señaló que no tienen plazos de finalización de búsqueda y que se trabajará con elementos de exploración submarina; “se va a continuar por los hallazgos y porque no está confirmado categóricamente que correspondan a la persona desaparecida, faltan todos los análisis científicos todavía” puntualizó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias