Liga Nacional de básquetbol
Gimnasia inicia la gira por Santiago del Estero
Al enfrentar a Olímpico en La Banda, Gimnasia comenzará esta noche el viaje por Santiago del Estero en marco de la Liga Nacional de básquetbol y luego de consagrarse campeón de la Copa Súper 20 el fin de semana en Buenos Aires. Después de un par de días de festejo, el plantel comenzó a prepararse para esta salida que culminará el domingo a la mañana cuando se mida con Quimsa.
Gimnasia regresará a la LNB y hará su estreno como campeón del primer certamen de la temporada al visitar esta noche, desde las 22:00, a Olímpico, que es uno de los que pelea por estar entre los cuatro primeros, pero que en su última presentación cayó de local frente a Oberá de Misiones, equipo al que Gimnasia pasó por arriba el sábado en Buenos Aires.

Iván Gramajo está siendo muy regular.
Tras la justa y merecida consagración del domingo al vencer en la final a Obras, que fue más que nada por el nivel y la capacidad que mostró en los momentos justos de ambos partidos, Gimnasia celebró del mismo modo la obtención del título y el cumpleaños 104 de la institución.
Con esta victoria y clasificación, como mínimo a la Liga Sudamericana, Gimnasia no hizo otra cosa que ratificar que le apunta, en un primer momento, a ser uno de los cuatro primeros de la fase regular para clasificar directamente a los cuartos de final y tener ventaja de cancha en la primera ronda de play-offs y buscar semifinales, pese al mandato y el acostumbrado objetivo del entrenador Martín Villagrán, que no quiere mirar ni pensar más allá y que solo se ocupa del compromiso siguiente, “de ese modo siempre hemos estado en los primeros lugares y es lo que trato de transmitirle a los jugadores para que no se vayan de foco”, comentó recientemente el DT.
Luego del partido de hoy, Gimnasia permanecerá en el mismo lugar porque el domingo a la mañana, a las 11:30, visitará al poderoso y gran candidato Quimsa de Santiago del Estero, regresando luego a nuestra ciudad y esperar a un nuevo viaje, que será desde el miércoles 1 marzo con tres cotejos cada dos días: ante Unión en Santa Fe, Comunicaciones en Corrientes y Oberá en Misiones, para luego retornar y presentarle a su gente la Copa del Súper 20 el domingo 12 cuando se anfitrión de Unión de Santa Fe.
Olímpico
El elenco bandeño es dirigido por Leonardo Gutiérrez y si bien es uno de los que quiere estar entre los cuatro lugares superiores, entre semana perdió de local con Oberá y quedó relegado en las posiciones. Además, Gimnasia lo superó cuando vino al Socios 82 a 72 mostrando una marcada supremacía que la explayó desde el primer cuarto que lo ganó 25 a 9.
La formación de arranque habitual es con Nicolás Paletta, el único extranjero Elyjha Clark, el alero Leandro Lema y los internos Patricio Tabarez y Roberto Acuña, mientras que son relevos Jonatan Treise, Daniel Hure, Damián Tintorelli, Alex Negrete y Luciano Cáceres.
Resumen
Martes
Obras 95 - Comunicaciones 85
Platense 74 - Argentino 88
Olímpico 74 - Oberá 77
Miércoles
Riachuelo 84 - San Martín 75
Independiente 84 - Instituto 88
Atenas 71 - San Lorenzo 58
Jueves
Boca - Argentino
Regatas - La Unión
Peñarol - Comunicaciones
Quimsa - Oberá
Viernes
Independiente - Unión
Instituto - San Lorenzo
Olímpico - Gimnasia, a las 22
Sábado
Obras - Argentino
Domingo
Ferro - Riachuelo
Independiente - San Lorenzo
Oberá - Comunicaciones
La Unión - San Martín
Quimsa - Gimnasia, a las 11:30
