sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Dramático episodio en pleno centro de Trelew

Dos policías sacaron por la fuerza a un hombre de un banco y se les murió en el procedimiento

Un hombre murió de un paro cardíaco cuando era sacado por dos policías de un banco del centro de Trelew esposado y de manera violenta.
viernes 17 de febrero de 2023
Dos policías sacaron por la fuerza a un hombre de un banco y se les murió en el procedimiento

Trelew (Agencia) El conmocionante suceso ocurrió ayer a la mañana y el occiso resultó ser una persona de 41 años oriunda de Rawson, quien se descompensó y falleció, pese a las maniobras de “RCP” que le hicieron, luego que se resistiera a abandonar por las buenas la entidad crediticia, en la que lo habían visto comportarse de manera sospechosa, según se divulgó en un informe oficial del luctuoso episodio.

El hecho se produjo después de las nueve y media en las instalaciones del Banco Francés, de la calle Belgrano al 200. Allí acudieron unos policías en moto respondiendo al llamado del gerente y –según lo que trascendió- luego de dialogar con el hombre, quien se negaba a aportar sus datos personales, le solicitaron que se retirara, pero como se negó los policías forcejearon con él para sacarlo por la fuerza.

En esas circunstancias se produjo la rotura de un vidrio de una oficina, lo redujeron y esposaron solicitando un patrullero en el que sería, seguramente, trasladado a dependencias de la comisaría Primera.

Pero, fue en ese momento en que el hombre se descompensó, solicitándose en consecuencia la presencia de personal médico del hospital; mientras intentaban reanimarlo haciéndole maniobras de “RCP”, que terminaron siendo infructuosas dado que cuando arribó la ambulancia ya no tenía signos vitales; estaba fallecido.

Un fiscal dispuso que se le hiciera la autopsia para determinar cuáles habían sido las causas del deceso, y en medio de las diligencias que se hicieron en el mismo banco se incautaron las esposas con las que fue inmovilizado por los policías y todas las pertenencias que tenía en los bolsillos.

En esa actuación se le secuestró –entre otras cosas- “una bolsita de nylon con cocaína”, según revelaron desde las Unidad Regional, desde donde más tarde se informó que tras la realización de la autopsia habían ordenado que se les entregara el cuerpo a los familiares al establecerse que había fallecido por causas naturales.

Te puede interesar
Últimas noticias