jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

A un joven le dieron un tiro en la cabeza en las Mil Viviendas de Trelew y anoche agonizaba en el hospital

Fue en un caso confuso que ocurrió a metros de su domicilio, pero la policía dice que lo investiga desde el lado de un “ajuste de cuentas”.
miércoles 15 de febrero de 2023
A un joven le dieron un tiro en la cabeza en las Mil Viviendas de Trelew y anoche agonizaba en el hospital

Trelew (Agencia) Un joven se debatía anoche entre la vida y la muerte tras haber sido herido de un tiro en la cabeza en las Mil Viviendas de Trelew, en un hecho de confusas circunstancias al que la policía investigaba desde el lado de un eventual “ajuste de cuentas”. La víctima es una persona de unos 30 años con antecedentes, al que el año pasado intentaron asesinar de cuatro balazos en el acceso a su domicilio, en un caso por el cual unos días después cayó detenido un conocido suyo.

En aquella ocasión estuvo en grave estado después de haber recibido varios disparos que le efectuaron con una pistola calibre 40, según se decía, y luego de unos meses en terapia intensiva se recuperó. Su pareja estaba con él al momento de la agresión y esa circunstancia la convirtió en una testigo clave para que la policía buscara al atacante y terminara apresándolo en la vía pública unos días después.

El muchacho que llegó agonizando al hospital ayer se llama Sergio Javier Castro, lo conocen como “Popelo” en el barrio, y lo encontraron tirado en una especie de plazoleta que hay entre los sectores “A” y “C”, en uno de los lugares más conflictivos del barrio Constitución, justamente, en las inmediaciones de su domicilio.

Cuando llegaron las autoridades de la cercana comisaría Tercera, alrededor de las 19,15, respondiendo al llamado de algunos vecinos que denunciaban que se escuchaban detonaciones de armas de fuego, el joven estaba rodeado por sus familiares con un visible orificio de bala en el lado izquierdo de la cabeza y ya se mencionaban en ese momento un nombre como el autor del hecho.

Popelo es hijo de un policía retirado y ha estado preso en muchísimas ocasiones, en su gran mayoría vinculado a hechos de robo, asaltos y también a balaceras. Dicen que desde muy chico comenzó a delinquir.

Anoche eran encontradas las versiones respecto de su estado; algunas lo daban por muerto, otras que estaba agonizando asistido por un respirador artificial.

Crimen en otro día de robos

El hecho de sangre se dio en otro día de robos en Trelew. Por citar algunos casos: robaron un Volkswagen Gol dominio RSC-927 del frente del domicilio de su propietario en la calle Gan Gan al 200, en el barrio INTA.

Abrieron una pick up RAM a metros de la comisaría Primera, en el centro de la ciudad y le sustrajeron al dueño una mochila con una tablet, un chip para celular 4G y un contrato de alquiler sellado de un local comercial. Fue a plena luz del día.

Y, llamativamente, a una moto le robaron la chapa patente mientras se hallaba estacionada afuera del domicilio de su dueño. Es una Zanella RX 200, roja y el dominio sustraído “044-LFB”, según denunció el damnificado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias