viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Cuatro sujetos ingresaron encapuchados y utilizando guantes

Misterioso robo de una caja fuerte empotrada a una pared de durlock en sede del Sindicato de Petroleros céntrica

Cuatro individuos que descendieron de un automóvil cuyas características aún no trascendieron, son los sospechosos de haber ingresado en horas de la madrugada a una sede del Sindicato de Petroleros que funciona en pleno centro de la ciudad.
miércoles 01 de febrero de 2023
Misterioso robo de una caja fuerte empotrada a una pared de durlock en sede del Sindicato de Petroleros céntrica

Los malvivientes usaron guantes para no dejar huellas y uno de ellos conocía perfectamente la clave para acceder y anular el sistema de alarmas que no sonaron y también tenían pleno conocimiento que en el lugar no había sereno ni tampoco personal de seguridad alguno.

A partir de estos datos trabaja la División Policial de Investigaciones (DPI) que tomó conocimiento del hecho delictivo a eso de las 5:15 de la madrugada a través del oficial de servicio de la Seccional Primera, que llegó con su personal hasta oficinas de la sede petrolera situada sobre calle Sarmiento 850 pegada al edificio Typac.

¿Se llevaron una caja fuerte que no contenía nada en su interior?

Lo primero que hicieron los investigadores policiales, que se presentaron en la madrugada en el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, fue hacer un levantamiento de registros fílmicos en las cámaras de seguridad que se encuentran tanto en el interior como en cámaras exteriores. Es así que los primeros indicios dan cuenta que a las 02.22 de la madrugada del miércoles descienden de un automóvil cuatro individuos con sus rostros tapados y utilizando guantes. Se percatan que uno de los sospechosos tiene la clave de alarma para desactivarla e ingresar al interior. En el lugar existía una caja fuerte amurada o empotrada contra una pared de durlock que la sacan del lugar y después la cargan al vehículo en el que llegaron y luego se marchan.

Lo llamativo es que en horas de la mañana se comunican telefónicamente con el Sr. Patricio Millar, tesorero y encargado, quién les manifiesta a los investigadores policiales que se trataba de una “caja fuerte vieja que estaba cerrada y que ellos nunca pudieron abrir y que no había nada en el interior de la misma”.

De todas maneras, todo sigue siendo motivo de investigación y se trabaja en la identificación del vehículo en se movilizaban los cuatro sujetos que ingresaron al lugar.

Petroleros suministraron toda información disponible para avanzar con la investigación policial del robo en sus instalaciones

Desde el propio sindicato comunicaron que puso a disposición de la Policía de la Justicia, toda la información disponible de cámaras y demás elementos para la investigación que se comenzó a realizar, con lo que la policía tendrá datos certeros de quiénes podrían ser los sujetos involucrados en el hecho.

Te puede interesar
Últimas noticias