jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Lacamoire: “La Rivadavia me quemó las piernas”

Finalizada la corrida, analizó su performance en Crónica.
miércoles 01 de febrero de 2023
Lacamoire: “La Rivadavia me quemó las piernas”
Diego Lacamoire no pudo repetir la actuación del año pasado y finalizó en el octavo lugar.
Diego Lacamoire no pudo repetir la actuación del año pasado y finalizó en el octavo lugar.

El marplatense Diego Lacamoire, subcampeón de 2022 de la Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica, este año estuvo en los primeros kilómetros de carrera como uno de los protagonistas, pero luego de la Avenida Rivadavia no pudo recuperarse y arribó octavo en las 10 millas. Finalizada la corrida analizó su performance en Crónica.

“Los primeros kilómetros estaba bien, lo que pasa que a mí me mata el calor. Y este día estuvo muy fuerte, por suerte la gente nos fue ayudando con agua pero cuando ya se siente mucho calor de entrada me afectó muchísimo para el resto de la carrera”.

“Perdí ritmo en la trepada, en la Rivadavia, se me fueron los chicos, y en esta carrera quedarse solo es muy duro, porque atrás existe un hueco, adelante también había un hueco. Estaba cansado, me quemó las piernas, entonces apunté a llegar”, dice Lacamoire.

Adelante se cortaron solo Joaquín Arbe e Ignacio Erario corriendo rápido, con definición arriba de los 10K a favor del atleta olímpico de Esquel. “Es difícil cuando se van, me afecta mucho el calor. Hace unos días corrí en Esquel al mediodía con 30 grados centígrados, me morí. El año pasado en Crónica fue diferente, había viento, nos tocó otro clima, salí subcampeón, hice 50’41”, ahora no sé, creo que hice como 55 minutos y pico, pero bueno ya está. A veces te toca, hoy me tocó y terminamos así”.

“Ahora viene para mí entrenar muy bien, la verdad que quiero hacer una buena base, porque quiero preparar los Gran Prix, Nacional de Pista, porque yo corro pista. Ahora estoy corriendo calle porque me gusta para sumar kilómetros, pero prefiero correr ahora pista y preparar el Campeonato Sudamericano, también está el Panamericano y el Campeonato Mundial. Ese será mi objetivo este año 2023. Agradecido a toda la organización de la Corrida, por lo que hacen por el atletismo”, dijo por último el marplatense Diego Lacamoire quien terminó cronometrando en la clasificación general 00:55:53, con parciales de 00:18:38 en los 6K y 00:37:13 en los 10K.

 

Te puede interesar
Últimas noticias