jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Corrida Internacional de Diario Crónica

Los Juveniles brindaron espectáculo

domingo 29 de enero de 2023
Los Juveniles brindaron espectáculo

Damas: La sana costumbre de ganar para Maira

Cinco vueltas de mil metros fueron los que debieron atravesar las juveniles, y en ese marco, Maira Florencia Ávila, alguien que conoce Crónica como pocas, fue la mejor en su rama con el neto de 20’52’’ y se llevó un cómodo triunfo para el Abel Amaya, ya que le sacó 119 segundos de diferencia a su perseguidora Luciana Quilaqueo. Tercera fue Eyen Ailén Millahuala.

Maira pasó por todas las categorías que tiene Crónica y en ese marco es una más de la casa para los que organizan la competencia. Ayer se alzó con su séptimo triunfo, desde los cuatro años corre y ya tiene seis trofeos en su vitrina. “Es algo positivo para mí este resultado, es empezar la temporada bien. Tengo que prepararme fuerte este año porque el objetivo es prepararme para estar en el Nacional U-20. También poder mejorar en los Juegos de la Araucanía, porque el año pasado competimos con las chilenas y son muy picantes. Quedé sexta en 800 metros y en 1500 metros de la posta en equipos. También fui segunda en 1500 metros. Soy más de las distancias cortas pero Crónica me gusta. Vamos a ver si puedo hacer alguna carrera de cross” dijo la del Team Simón Veuthey (SV). “El triunfo es para mi mamá, mi papá y para todos los que me alientan” finalizó.

La ficha
Nombre y apellido: Maira Florencia Ávila.
Fecha de nacimiento: 18-02-05. Edad: 17.
Localidad: Comodoro Rivadavia. Barrio: Abel Amaya.
Familia: papá Marcelo Ávila, mamá Jesica Chicui; hermanos Julieta y Luana.
Agrupación: Team SV.
Historial: ganó seis veces.
Otras actividades: “futbol juego en educación física”.
Colegio: hará el séptimo año de secundaria en el colegio TAE.
Hincha de: “River y Jorge Newbery”.
Dedicatoria: a mí agrupacion, a mi papá , a mamá y atodos los que me alientan siempre”.

Varones: En Trelew todos “Felices”

Desde la ciudad del valle arribó el ganador en Juveniles, y se llama Leonardo David Felices y le bastó conseguir el tiempo de 16’16’’ para ser, sin dudas, el mejor de su rama. Es que tuvo un ritmo muy fuerte, consiguió un gran tiempo, al punto que le sacó más de un minuto al segundo, el esquelense Thiago Ñancucheo. Un poco más atrás y completando el podio estuvo Gianluca Balocchi, quien ya fue primero en Crónica.
Oriundo de Barrio Norte y sin tener agrupación en donde desplegar el atletismo que tanto le gusta a él, “Leo” David sorprendió a muchos con un gran tiempo en los 5.000 metros que tuvieron los juveniles y que corrieron en conjunto tanto mujeres como varones. “salí con la idea de correr fuerte y me sorprendió que pude mantener el ritmo, cuando llegó la tercera vuelta estaba cómodo así que solo seguí corriendo con la misma fuerza” dijo el ganador, el cual saborea el triunfo por primera vez, “desde el 2018 que participó, pero en 2019, 2020 y el año pasado quedé segundo”.
La vida escolar ya terminó y tiene en claro lo que se viene “voy a seguir la carrera de enfermería y sé que ya no voy a poder tener los mismos tiempos para entrenar; pero voy hacer el esfuerzo para no abandonar este deporte que tanto me gusta” cerró el joven de 18 años.

La ficha
Nombre y apellido: Leonardo David Felices.
Fecha de nacimiento: 23-11-04. Edad: 18.
Localidad: Trelew.
Familia: papá Gustavo, mamá Leticia Wilipan. Hermanos Leandro, Alejandro y Abigail.
Agrupación: libre.
Historial: 2º en 2019, 2020 y 2022.
Estudios: Comienza la carrera de Enfermería.
Hincha de: Boca Juniors.
Dedicatoria: “a mi familia, a la gente del Haro Team que siempre me acompañan y no me dejan solo cuando estoy lejos de casa”.

Categoría Juveniles
Damas
1°) Maira Avila 20:52
2°) Luciana Quilaqueo 22:51
3°) Eyen Millahuala 23:13
4°) Candela Rojas 27:39
Varones
1°) Leo Felices 16:16
2°) Thiago Ñancucheo 17:20
3°) Gianluca Balocchi 18:48
4°) Franco Comicheo 20:05
5°) Lucas Chiguay 20:43
6°) Facundo Triviño Dodds 22:03
7°) Omar Hernández 22:18
8°) Ibrahim Dorfman 24:24
9°) Kevin Almando 24:41
10°) Ulises Tejerina 25:02

Te puede interesar
Últimas noticias