miércoles 24 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

“Unidos por la Cordillera”: Realizarán un evento solidario en Restinga Alí

El próximo sábado 4 de febrero, de 16 a 22 horas, se llevará adelante una tarde de música con fines solidarios.
sábado 28 de enero de 2023
“Unidos por la Cordillera”: Realizarán un evento solidario en Restinga Alí

El sábado 4 de febrero, de 16 a 22 horas, en el playón deportivo de la costa del barrio Restinga Alí, realizarán un show solidario a fines de recolectar donaciones para enviar a la zona cordillerana, especialmente para la localidad de El Hoyo que fue afectada por distintos incendios que tuvieron lugar durante las últimas semanas. El evento es organizado por la Agrupación de Base Amin Contreras. Será una actividad al aire libre, no se cobrará entrada pero se invita a la comunidad a colaborar con la colecta para la cordillera, con alimentos no perecederos, agua, productos de higiene y/o limpieza, artículos para el hogar, útiles escolares, juguetes, entre otros.

Durante la tarde del sábado 4, se presentarán una gran variedad de bandas musicales y artistas locales. A las 15 abre la jornada Andy de la Fuente y continúa Diego Mattioli, luego a las 16 horas se presentará Dyonisos y a las 17 Sin Kadafy; ya llegada la tarde, ocupará el escenario a las 18 horas, el grupo tributo a Soda Stereo “Similares”, continuando con Servite Kike a las 19 y el grupo tributo a La Renga “Arte Infernal” a las 20 horas. Cerrará este evento solidario Titín Naves con los 113 Eléctricos, aproximadamente a las 21 horas.

En este sentido, Cheuquemán Ayelén, participante de la agrupación, destacó que “los cantantes y las bandas que se sumaron son todas muy buenas, son artistas locales que convocan a mucha gente. Es una grilla muy variada y todos ellos se han sumado a participar de manera solidaria, que es lo más lindo, en dos días pudimos llenar la actividad de shows”.

Por su parte, Matías Rey, quien forma parte de la banda Arte Infernal y colabora con la agrupación, hizo hincapié en “La gente responde a estas actividades, creo que es una actividad que se va a llenar. Hace unos años ya tuvimos iniciativas similares en la playa y la llegada de la gente siempre es muy buena”, comentó.

Considerando que esperan contar con una amplia convocatoria, también invitaron a feriantes y emprendedores que quieran acercarse a vender de manera libre y gratuita. “Más allá de que estamos invitando a todas las personas que quieran acercarse a pasar una tarde con buena música, las puertas de la plaza van a estar abiertas para que quienes deseen acercarse a vender algo puedan hacerlo, invitamos a cualquiera que se quiera acercar a vender para generar algún ingreso durante el día”, mencionó Cheuquemán.

También, se están recibiendo donaciones en distintas sedes: en las Secretarías de las canchas del Club Atlético Jorge Newbery (lunes a viernes de 17 a 20 horas) y del Club Atlético Huracán (lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas), también en Carnicería Mi Argentina, ubicada en Av. 10 de Noviembre y Av. Polonia, y en el Complejo Recreativo, en calle Código 3111 (lunes a domingo, de 15 a 22 horas). En el caso de que deseen colaborar pero no cuenten con movilidad para transportar las donaciones, pueden comunicarse desde zona norte con Ayelén Cheuquemán al 2974047009 o con Matías Rey al 2975288945, y desde zona sur, con ‘Kiko’ al 2974361839 o con Amin Contreras al 2975367593.

Los referentes de la agrupación agradecieron a la gran cantidad de colaboradores que aportaron para llevar a cabo este evento que busca brindar apoyo a la comunidad cordillerana, agradecieron especialmente al intendente Juan Pablo Luque y su gabinete, al senador Carlos Linares, al SOEM, Sindicato de Camioneros, Club Atlético Huracán, Club Atlético Jorge Newbery, carnicería Mi Argentina y a todos los comercios amigos que han contribuido de alguna forma.

Más de 60 familias fueron afectadas por los incendios en El Hoyo

La Municipalidad de El Hoyo comunicó públicamente que según relevamientos realizados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de Desarrollo Social de El Hoyo, más de 60 familias se vieron afectadas por el incendio que se inició el 15 de enero en el Cerro Currumahuida, el mismo que se extendió por 300 hectáreas de la localidad.

Las principales zonas perjudicadas son linderas a los focos de incendios y corresponden al Barrio Sauzal y Currumahuida. A fines de conocer la situación de las personas, los relevamientos realizados indagan y evalúan las cuestiones habitacionales, de salud y las pérdidas totales y parciales de los afectados. Muchas familias perjudicadas están conformadas por adultos mayores y familias productoras de fruta fina.

Te puede interesar
Últimas noticias